• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre cómo puedes utilizar tu gratificación para aumentar tus ganancias

Especialista recomienda pagar las deudascon la gratificación de julio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubre cómo puedes utilizar tu gratificación para aumentar tus ganancias
    Dale un correcto uso a tu gratificación de julio

    La familia es como una empresa y como tal, contar con un buen presupuesto familiar en el que se incluyan los ingresos y gastos anuales desde el inicio del año, ayudará a definir fácilmente el uso de la gratificación.

    La especialista Patricia Saavedra, docente en Administración de Negocios y economista de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa señala que: “En ese sentido, primero se deben pagar las deudas que manejan las tasas de interés más elevadas, como las tarjetas de crédito. De no tener gastos imprevistos, será posible guardar parte de la gratificación en cuentas de ahorros, depósitos a plazo o en fondos mutuos que son flexibles y con buen rendimiento”.

    En el caso de destinar el dinero a la inversión, es recomendable que al iniciar un negocio primero se analice el mercado, los aspectos a favor y en contra de este, así como la inversión de tiempo. Incluso, si se piensa en una inversión mayor, es preferible ahorrar por un buen tiempo o juntar las dos gratificaciones anuales.

    Por otro lado, la docente señaló que la idea de la gratificación es que ingrese más liquidez al sistema económico y, por ello, precisó que también es recomendable darse un gusto con el dinero de la gratificación, sin dejar de lado el presupuesto elaborado.

    El ingreso de un dinero extra podría ser motivo para realizar turismo interno. De esta forma, no solo se conocen nuevos destinos, sino que se comparte con familia, amigos y se aporta a la activación de la economía peruana. 

    Finalmente, si es que se cuenta con varias tarjetas de débito, aconsejó que una sea usada para el ahorro y otra para las compras, viajes o paseos, así se delimitarían mejor los gastos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Descubre cómo puedes utilizar tu gratificación para aumentar tus ganancias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY