• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar un delicioso seco de cabrito con frejoles

El seco de cabrito con frejoles es quizá uno de los platillos más representativos del norte del país, y hoy en Wapa te enseñaremos la receta para prepararlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar un delicioso seco de cabrito con frejoles
    Receta del seco de cabrito a la norteña

    Si alguna vez has visitado el norte del país tienes que haber probado este exquisito plato. El seco de cabrito con frejoles tiene algunas variaciones en las diferentes regiones de los lugares, pero en todos lados, es sumamente rico.

    Si quieres cocinarlo en la comodidad de tu casa, nosotros te dejamos la receta norteña:

    Ingredientes: seco de cabrito

    -2 cucharadas de aceite de oliva-1 taza de hojas de culantro picado-4 tazas de arroz cocido-Sal y pimienta-2 cucharadas de ajo molido-3 cucharadas de zapallo loche cortado en cuadros-1 tomate picado en cuadritos-1 ají amarillo licuado-2 tazas de chicha de jora sin dulce-1 cebolla roja grande picada en cuadros-1 kilo de cabrito

    Ingredientes: frejoles

    -2 cucharadas de ajos molidos-Sal y pimienta al gusto-1 cebolla roja picada en cuadros-1 trozo de piel (pellejo) de chancho-½ kilo de frejoles caballero o canario-¼ de costillas de chancho con hueso

    Preparación

    -Cortar y trozar el cabrito en ocho partes, las condimentamos con pimienta, sal y una cucharada de ajos molidos. Agregamos la chicha de jora y dejamos penetrar durante dos horas.

    -Una vez que hayan pasado las dos horas, calentamos en una olla grande con aceite el aderezo hecho a base de cebolla y tomate picado. Debemos esperar hasta que la cebolla quede transparente y el tomate haya reducido.

    -Una vez listo el aderezo, añadimos las partes del cabrito con su jugo, el culantro, el zapallo loche cortado en cuadritos y el ají amarillo. Dejamos cocinar a temperatura media por 45 o 50 minutos hasta que la carne quede tierna.

    -Mientras nuestro cabrito se está cocinando, podemos empezar a hacer nuestros frejoles.

    En una olla, añadimos los frejoles con agua y dejamos cocinar hasta tener una textura cremosa.

    -Cuando tengamos listos los frejoles, empezamos a hacer un aderezo de ajo molido, cebolla, pimienta y sal.

    -Cuando los frejoles estén preparados y la carne de cabrito esté lista, podemos servir.

    -Este platillo se suele servir con yuca, arroz blanco y sarsa criolla.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar un delicioso seco de cabrito con frejoles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY