• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar empanadas de pollo caseras

Si quieres sorprender a tu familia, nosotros te dejamos la receta de una exquisita empanada de pollocasera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar empanadas de pollo caseras
    Receta empanadas de pollo

    Las empanadas son quizá uno de los aperitivos más populares en el mundo. Cabe mencionar que cada país en el planeta tiene una forma típica y especial de prepararla. Hoy te dejaremos la receta de las empanadas de pollo peruanas.

    ¡Mira la receta!

    Masa

    -1 taza de agua helada-½ cucharadita de polvo de hornear-1 taza de margarina-1 cucharadita de sal-4 tazas de harina-1 taza de manteca vegetal

    Relleno

    -Trozos de aceituna (Opcional)-1 yema de huevo-1 cucharadita de ají molido o al gusto-3 huevos cocidos en trocitos-Pimienta-Pimentón o páprika-Sal-½ k (1 lb 2 oz) de pulpa de pollo en trozos pequeños-¼ de taza de aceite aproximadamente-1 ½ taza de cebolla roja picada en cuadritos 

    Para el armado

    -Azúcar granulada-1 cucharada de leche-1 yema de huevo-1 clara de huevo

    Preparación

    Masa

    -Empezamos mezclando la harina, sal y polvo de hornear con manteca y margarina.-Trabajamos la masa con un procesador o 2 cuchillos hasta que tenga una textura como avena.-Tratemos de no usar nuestras manos.-Echar de manera gradual el agua helada hasta crear una masa.-Reposar tapando con papel film en la refrigeradora hasta el día siguiente o por 4 horas como mínimo.

    Relleno

    -Freímos la cebolla en aceite hasta que esté transparente. Añadimos la pulpa de pollo y cocinar hasta que esté dorada.-Sazonamos con pimienta, sal pimentón o páprika. Movemos bien, sacamos del fuego y esperamos que enfríe.-Estiramos la masa con un rodillo y cortamos discos de 10 centímetros aproximadamente de diámetro con un cortador.-Añadimos una porción del relleno de carne en cada uno de los discos junto con un trozo de huevo.-Agregamos la aceituna (Opcional).-Humedecemos los bordes del disco con clara de huevo y doblamos por la mitad para tapar el relleno.

    -Pegamos los bordes apretando con nuestros dedos o con un tenedor.-Colocamos las empanadas en latas engrasadas y enharinadas.-Movemos la yema con leche y barnizamos nuestras empanadas.-Las colocamos en el horno a una temperatura de 200° C por 20 minutos hasta que queden doradas.-Antes que estén frías, echamos azúcar impalpable.-Disfrutar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar empanadas de pollo caseras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY