• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo funciona un maestro virtual para los niños?

En estas vacaciones de medio año, los padres pueden optar por utilizar maestros virtuales para el reforzamiento de sus hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo funciona un maestro virtual para los niños?
    maestro virtual

    Las vacaciones de medio año y las bajas notas en la libreta llevan a muchos padres a pensar en reforzar el aprendizaje de sus hijos fuera de la escuela. ¿El e-learning es una buena opción? Si te has hecho esta pregunta no te pierdas esta nota.

    El mes de julio significa dos cosas para los colegios: vacaciones de medio año y entrega de libretas. Este es un momento clave del periodo escolar, ya que, dependiendo de las notas alcanzadas en materias como matemáticas, muchos padres optan por reforzar el aprendizaje de sus hijos fuera de las aulas. En este contexto, el e-learning o aprendizaje online cobra cada vez más fuerza.

    Matemáticas a la medida de cada niño

    La tecnología y el Internet han llegado a nuestra vida para transformarla en todos los aspectos, y la educación no es la excepción; sobre todo para las nuevas generaciones tan adaptadas a los dispositivos móviles.

    La pregunta que muchos padres se hacen es: ¿Funciona el aprendizaje online para niños? La respuesta es sí, en tanto el método y la plataforma se adapten al nivel del estudiante y no al revés. Smartick es un buen ejemplo de ello en el aprendizaje de matemáticas.

    A diferencia de las típicas aplicaciones que funcionan como repositorios de ejercicios, este método online se adapta a las necesidades del estudiante usando inteligencia artificial, por lo que no importa si está en un nivel avanzado o básico.

    Con sesiones de solo 15 minutos al día sus resultados en niños de 4 a 14 años son increíbles: ocho de cada diez alumnos mejoran sus notas en matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

    Ventajas de contar con un maestro virtual

    Así como existe Smartick para las matemáticas, también existen plataformas que ayudan a nuestros hijos a aprender idiomas, como Duolingo; ciencias, como Arloom; entre otras materias. Las ventajas del aprendizaje online frente al aprendizaje tradicional son diversas. Entre las más importantes tenemos:

    1.Flexibilidad

    El aprendizaje online ofrece acceso simple al estudiante, ya que puede aprender cuándo quiera y dónde quiera, siempre que cuente con Internet.

    2.Seguimiento

    Los avances del estudiante quedan registrados en la plataforma, incluso los padres pueden recibir un reporte en el correo electrónico.

    3.Ahorro

    El costo de suscribirse a un método online es muy competitivo frente a la opción de contratar un maestro a domicilio, o enviar a nuestros hijos a una academia después de clases. Ello sin mencionar el ahorro en desplazamientos.

    4.Actualización

    Los métodos de aprendizaje online vivos se actualizan permanentemente y se mantienen a la vanguardia educativa, permitiendo que nuestros hijos aprendan al mismo nivel que otros niños en Europa o Estados Unidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo funciona un maestro virtual para los niños?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY