• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro trucos para que tu perro no sienta frío en este invierno

El invierno empezó con fuerza en el Perú, y nuestras mascotas también sienten mucho frío. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro trucos para que tu perro no sienta frío en este invierno
    Consejos para cuidar a tu perro en invierno

    Si estás preocupado por la salud de tu mascota en este crudo invierno, es importante que acudas donde un veterinario para que te de las recomendaciones ideales para la raza de tu can.

    Sin embargo, el portal web Mis Animales nos brinda algunos consejos para que nuestros amigos de cuatro patas no sientan tanto frío.

    ¡Mira la lista!

    1.Minimiza las salidas

    Lo recomendable es pasear a los canes de dos a tres veces al día, pero cuando el frío es extremo, es mejor sacarlos solo para que hagan sus necesidades. Es verdad que las salidas y el ejercicio son fundamentales para la crianza de tu mascota, pero puedes ejercitarlo dentro de tu hogar.

    El problema del invierno es que puede adquirir alguna enfermedad fuera de casa.

    2.El calendario de vacunación debe estar al día

    Siempre debes estar pendiente de las vacunas de tu perrito, pero en invierno es mucho más importante.

    Las bajas temperaturas pueden ocasionar traqueobronquitis y aunque no es una enfermedad grave, no queremos que nuestras mascotas se enfermen. Presta mucha atención a estos síntomas:

    -Mucosidad-Vómitos-TosFiebre alta

    3.No te atrevas a cortarle el pelo

    Jamás vayas a cortarle el pelo a tu perrito en temporada de invierno. Su pelaje es una de las mejores herramientas naturales para que el can pueda protegerse de las bajas temperaturas.

    En temporada de invierno, es mejor bañarlo dentro de tu casa con agua tibia y en un espacio donde pueda estar muy caliente.

    4.Escoge un lugar adecuado para que duerma

    Lo recomendable es colocar su camita en un espacio habitual muy alejado del frío y de la humedad. No te olvides de ponerle una manta súper abrigadora.

    No pongas su cama cerca de una fuente de calor, porque al momento de despertarse, el cambio será radical.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro trucos para que tu perro no sienta frío en este invierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY