• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro importantes razones por las que tu hijo debe ir a un campamento

Tu hijo podría desarrollar sus habilidades en un campamento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro importantes razones por las que tu hijo debe ir a un campamento
    Un campamento será la mejor opción.

    En la actualidad, el entorno de los más pequeños está rodeado constantemente de tecnología, una rutina diaria que puede llegar a limitar enormemente el desarrollo de sus habilidades.

    Sin embargo, darles la oportunidad de realizar diferentes actividades a través de juegos reales que implican deporte, movimiento e interacción con otros niños, puede potenciar sus aptitudes e incentivarlos a descubrir nuevos talentos.

    Una de las alternativas que los padres pueden considerar son los campamentos para niños, que ofrecen una nueva experiencia de aprendizaje y diversión.

    Mariana Eguren, directora de IWANA CAMP, detalla algunos de los principales puntos que se trabajan y potencian en los niños durante un campamento:

    AUTOCONFIANZA

    El ambiente en donde se llevará a cabo el campamento será una excelente ocasión para exponer a los niños a diferentes situaciones en donde deberán hacer uso de sus habilidades sociales para conocer nuevos amigos.

    También se desarrollan física y cognitivamente. Esto ayudará a reforzar su autoconfianza.

    EMPATÍA Y TRABAJO EN EQUIPO

    Gracias a las diferentes actividades que realizarán como paseos a caballos, escalada, arquería,  deporte, arte y teatro, los niños podrán adquirir nuevas enseñanzas y asumir distintos retos en grupo, reforzando el buen manejo de sus emociones, sus capacidades para interactuar, comunicarse y ponerse en el lugar del otro.

    AUTOSUFICIENCIA

    Al darles distintas responsabilidades y tareas simples durante su estadía, podrán tomar conciencia sobre su entorno y sus aptitudes, así como aprender a cuidarse siendo acompañados durante todo el proceso.

    A través de la experiencia desarrollarán su autonomía e independencia. Aquí también se dará un espacio para recordar el valor de las cosas y la importancia de cuidarlas para mantenerlas.

    DIVERSIÓN Y NATURALEZA

    Las actividades en un entorno cargado de energía positiva que los invite a apreciar su alrededor y naturaleza sin dispositivos electrónicos de por medio.

    De esta manera lograrán que se den cuenta de lo entretenido que puede ser participar en juegos reales donde cooperan, compiten, solucionan problemas, exploran y más que nada se divierten, de este modo aprenderán a valorar también nuevas actividades al aire libre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro importantes razones por las que tu hijo debe ir a un campamento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY