• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos tips para que aprendas a pintar tu casa como una experta

Pinta los rincones de tu casa como si fueras una experta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sigue estos tips para que aprendas a pintar tu casa como una experta
    ¡Tu casa quedará espectacular!

    Si quieres darle una imagen renovada a todo tu hogar y estás pensando en pintar las paredes de tu casa recuerda que hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta.

    Para ello, hoy te damos los siguientes tips junto con los especialistas de Kölor:

    1. En primer lugar, se debe reunir todos los materiales y herramientas necesarias como rodillos, brochas, una escalera, lijas, una bandeja para mezclar y cinta masking tape para no manchar los bordes entre la pared y el suelo.

    2. A continuación, se recomienda limpiar la pared para que esté lista para recibir la pintura. Asegúrate de limpiar bien la superficie ayudándote de una esponja remojada en agua y recuerda esperar a que seque antes de empezar.

    3. Después, se recomienda dar un pequeño lijado con una lija de fierro número 80. Luego, aplica el imprimante para que la pintura se adhiera con mayor fuerza a la superficie y se prolongue su duración.

    4. Se debe aplicar dos capas con un rodillo de pelo largo y, entre capa y capa, se sugiere dejar secar en un rango de 40 minutos a 2 horas.

    5. Después de ello, se recomienda aplicar una capa de sellador para pared. Por cada galón de 4 litros de sellador se agrega dos litros de agua y se debe aplicar una capa con un rodillo de pelo corto.

    6. Luego de aplicar el sellador, se espera un secado de 4 a 8 horas para recién aplicar la pintura. Por último, al momento de colocar la pintura se recomienda diluirla con medio litro de agua por cada galón.

    7. Es recomendable aplicar la pintura de dos a tres capas porque en la primera capa siempre pueden quedar imperfecciones, la segunda capa ofrece un mejor acabado y para darle una mayor durabilidad es mejor colocarle tres capas a la pared. Se sugiere dejar secar de 2 a 4 horas por cada capa.

    8. Para lograr un acabado perfecto debes evitar repasar sobre el mismo punto varias veces y mantener un solo sentido: vertical u horizontal.

    Como tip adicional, si deseas darle una mayor durabilidad a la pintura se recomienda diluirla con agua hervida o envasada para que se conserve más tiempo.

    Además, es importante esperar 30 días después de haber aplicado la pintura para poder limpiar la pared si así lo requiere. Y listo, tu casa ha quedado como nueva, Wapa. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Sigue estos tips para que aprendas a pintar tu casa como una experta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY