• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes por qué aúlla tu perro? Aquí te lo contamos

Wapa, conoce los motivos por el cual tu perro empieza aullar. ¡Te sorprenderás! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes por qué aúlla tu perro? Aquí te lo contamos
    Conoce las razones por las que tu perro aúlla

    Algunos piensan que el aullido de los perros se debe a la luna llena debido a sus antepasados lobos. Sin embargo las razones van más allá de los mitos, es por ello que nuestros amigos de superpet.pe, nos cuentan las razones que originan el aullido de tu engreído.

    Es por eso que a continuación te detallamos algunos casos en que tu amigo de cuatro patas puede aullar. No dejes de leer esta nota para que conozcas un poco más sobre el comportamiento de tu pequeño.

    Ansiedad por separación

    En su naturaleza está llamar a los suyos para encontrarse, a veces solo lo hacen por instinto, ya que es normal en ellos, sin embargo si aúllan en casa es una forma de llamarte porque te extrañan.

    Comunicarse

    Uno de los motivos para aullar es para dar su ubicación o avisar que alguien extraño se está aproximando. Pero si tu canino está en casa y escucha el sonido de las sirenas de los carros, puede hacer que el aullido sea una forma de respuesta.

    Instinto

    Como sabrás, los perros son descendientes de los lobos, por ello siente la necesidad de aullar sin motivo alguno. Esto está en su genética y no lo pueden evitar, pero si vez que los aullidos son constantes o crónicos, será mejor que lo lleves a un veterinario para saber a qué se debe su comportamiento.

    Enfermedad

    El aullar es una forma de expresar dolor o fastidio, por lo que sus aullidos suelen ser entre cortados o demasiado fuertes. Si este es el caso debes estar atenta, puede que tu pequeño no se encuentre bien de salud.

    Como ves, son diferentes los motivos de sus aullidos. Déjalo aullar con libertad y no lo reprendas, pero si vez que esto se sale de lo normal tienes que estar muy atenta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes por qué aúlla tu perro? Aquí te lo contamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY