• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar un sabroso emoliente de carretilla

Nada mejor que un delicioso emoliente caliente para combatir el frío de las mañanas. Acá te dejamos la receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar un sabroso emoliente de carretilla
    Aprende a preparar un delicioso emoliente caliente

    El emoliente es la bebida criolla que consumen todos los peruanos. Además, ¿quién no conoce un huequito a la vuelta de su casa? Esta bebida no solo se caracteriza por sus propiedades medicinales por naturaleza, también es la mejor opción para combatir el frío de las mañanas de invierno. 

    Conseguir los ingredientes no es nada del otro mundo, pueden encontrarlo en la tienda más cercana a tu casa o en el mercado local a un precio muy económico. 

    En esta nota te enseñamos a preparar un delicioso emoliente caliente con la receta que tanto nos gusta. ¡Toma nota!

    Ingredientes: 

    - 1/2 taza de cebada tostada

    - 1 ramo de hierba de cola de caballo

    - 2 cucharadas de linaza 

    - 1 trozo de uña de gato

    - 1 ramita de canela entera

    - 1 litro de agua 

    - 1/2 limón

    Preparación: 

    En una olla grande coloca el litro de agua y ponlo a hervir. Antes que comience a salir abundante humo agrega la canela. Una vez que el agua empieza a botar aroma a canela, añade la cebada, cola de caballo, linaza y la uña de gato. Déjalo hervir por 30 minutos más. 

    Posteriormente debes colar las hierbas y separar el líquido en un recipiente limpio y cerrado para que la bebida se guarde caliente. Finalmente, puedes añadirle gotas de limón al gusto y un par de cucharadas de azúcar. 

    Sírvelo y comienza a disfrutar del delicioso emoliente de carretilla. Así de fácil y práctico, incluso puedes llevarlo al trabajo o consumirlo en las tardes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar un sabroso emoliente de carretilla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY