• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oso dorado es captado por cámaras peruanas en la región de Amazonas [VIDEO]

El video de Youtube muestra aloso dorado en la región de Amazonas. El animal fuebautizado como "Paddy". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oso dorado es captado por cámaras peruanas en la región de Amazonas [VIDEO]
    Comunidad capta a un oso dorado en el Amazonas

    Un peculiar oso dorado fue captado en la comunidad campesina de Corosha, ubicada en la región de Amazonas. Según afirmó el coordinador científico de Yunkawasi, organización que se dedica a proteger la biodiversidad en la zona, no es la primera vez que se ve al animal rondando cerca a la comunidad. 

    Al ser captado este animal, nos recuerda la importancia de preservar nuestra naturaleza.

    El animal fue bautizado por los vecinos del lugar como Paddy debido a "su gran parecido" con el famoso oso de la película "Paddington", que viajo desde Perú hasta Londres, y se ha vuelto muy popular en el mundo del entretenimiento. 

    El oso dorado, o conocido por su nombre científico Temearctos ornatus, pertenece a la especie del ojo de antejos; sin embargo, se diferencia por su pelaje marrón, mientras que el oso de anteojos lo tiene negro.

    Actualmente, esta especie se encuentra amenazado por las actividades humanas. No fue hace mucho que la comunidad Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza (UICN) lo colocó en su lista roja y lo señaló como "vulnerable". 

    El termarctos ornatus suele encontrarse en Sudamérica en los países de Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, pero muy pocas veces es captado por habitantes.

    Acá te dejamos el video de Youtube, donde se le ve acercándose a la cámara e incluso jugando con ella.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oso dorado es captado por cámaras peruanas en la región de Amazonas [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY