• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco importantes tips para cuidar a tu mascota durante un sismo

Es importante cuidar a nuestras mascotasdurante un sismoo cualquier desastre natural que pueda ocurrir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco importantes tips para cuidar a tu mascota durante un sismo
    ¿Cómo cuidar a nuestras mascotas durante un sismo?

    El día de hoy, a las 6:07 am,  los peruanos nos despertamos con un fuerte sismo de 5.5 grados, según indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Todos sabemos que nuestro país está ubicado en una zona sísmica, por ello, deberíamos estar preparados con una mochila de emergencia, pero no debemos de olvidarnos de nuestras mascotas.

    En Wapa, pensamos en nuestros amiguitos de cuatro patas y quisimos hacer una lista con los importantes tips para cuidar a nuestras mascotas durante un sismo.

    ¡Mira la lista!

    1.Ponle un collar con su nombre

    La mayoría de nuestras mascotas suele tener el collar pero no lo usa, pero este sería muy importante en casos de sismos. Nuestros animalitos se asustan mucho en los  temblores y podría salir corriendo. Por ello, es primordial que tenga su collar con nuestro número de teléfono.

    2.No pierdas la calma

    Wapa, tú eres la madre de este peludo y si te pones nerviosa, pondrás nervioso al animalito. Las mascotas son bastante perceptivas a nuestras emociones.

    3.Tener un transportín  y una correa de emergencia

    Es súper importante, tener a  la mano una correa y un transportín para poder evacuarlo de inmediato.

    4.Tener un botiquín de emergencia exclusivo para tu mascota

    Es recomendable tener un botiquín de emergencia en caso de sismos, pero no hay que olvidarnos de nuestras mascotas. No te olvides de agregar sus pastillas y remedios para cualquier accidente que pueda sufrir.

    5.Cada miembro de tu familia debe tener una labor

    Un plan de emergencia es necesario para desastres naturales. Un integrante de tu familia debe ser el encargado de cargar y cuidar de la mascota durante los sismos.

    Entonces Wapas, no se olviden de estos importantes tips para cuidar a sus mascotas durante un sismo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco importantes tips para cuidar a tu mascota durante un sismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY