• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial del Reciclaje: ¿Cómo podemos empezar a reciclar en casa?

Si quieres comenzar a reciclar, nosotros tenemos 4 importantes tips para que lo hagas de una manera adecuada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial del Reciclaje: ¿Cómo podemos empezar a reciclar en casa?
    ¿Cómo podemos empezar a reciclar en nuestro hogar?

    Tener hábitos responsables con el medio ambiente es de suma importancia y no es una tarea complicada. Uno de los más importantes tips de reciclaje, es  empezar a separar los residuos en casa e implementar contenedores que separen lo orgánico de lo inorgánico son algunas acciones que podemos implementar en nuestro hogar para ser conscientes con el cuidado del planeta.

    Y a propósito del Día Mundial del Reciclaje que se celebra este 17 de mayo, Carlos Vásquez, responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak, nos comparte 4 importantes consejos para empezar a reciclar desde casa y ser más conscientes con el medio ambiente:

    En el caso del papel pueden reciclarse revistas, volantes, cuadernos, guías, bolsas de papel, entre otros. Recuerda que el material debe estar limpio y seco, y no incluir papel higiénico, fotográfico y/o servilletas.

    En el caso de cartón, puedes agrupar cajas de embalaje secundario, envases post consumo de jugos en caja, entre otros. Recuerda, que al reciclar los envases post consumo de estas diferentes bebidas, debes enjuagar bien el envase, escurrir, abrir las esquinas y comprimirlo; para luego llevarlo a un punto de acopio ubicados en los diferentes supermercados y los principales autoservicios de Lima.

    Las capas que conforman envases de estos jugos (cartón, polietileno y aluminio) pueden reciclarse con técnicas de separación simples y convertirse en materia prima para nuevos productos, lo que hace que se genere menos cantidad de basura y se disminuya la demanda de materias primas.

    De las capas de cartón  se pueden elaborar cajas para embalaje secundario, bolsas de papel y de las capas de polietileno y aluminio se puede fabricar mobiliario para el hogar y colegios, como carpetas, mesas, lapiceros, juegos infantiles y techos para viviendas. 

    Entonces, Wapas, ya tienen los mejores tips para empezar a reciclar y hacer de nuestra ciudad un lugar más limpio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial del Reciclaje: ¿Cómo podemos empezar a reciclar en casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY