• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tu perrito sí te entiende cuando le hablas, según estudio

Nuestro perrito sí nos entiende cuando le hablamos. ¡Excelente! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tu perrito sí te entiende cuando le hablas, según estudio
    Tu perrito siempre te entendió cuando le hablabas.

    Si eres un verdadero amante de los perros, es casi un hecho que en más de una ocasión le has hablado a tu mascota de manera cariñosa o reprendido si se portó mal. Esta actitud le habrá parecido rara a más de una persona, sin embargo, un reciente estudio ha confirmado que tu perro sí te puede entender por completo.

    Según el estudio publicado por la revista de investigación Current Biology, los perros son capaces de discriminar el rostro de la persona que le habla y saber si está enfadado o feliz con él. Es por eso que tu mascota es capaz de comprender al 100% el mensaje que le quieres dar.

    Pero, ¿cómo se llegó a esta conclusión? Sencillo. A un grupo de perros le pusieron al frente 15 pares de imágenes. A algunos de ellos se les mostraba las mitades superiores de los rostros y al resto las partes inferiores. Gracias a ello, se pudo observar que los canes utilizaron su memoria para lograr discriminar el estado de ánimo de las personas.

    Si bien el estudio fue todo un éxito, otro dato importante que arrojó es que a los perros se les hace mucho más fácil identificar los rostros que muestran felicidad en lugar de otras emociones. Por ello es que nuestras mascotas se mantienen llenos de felicidad aun cuando nos ven molestos, pero al final pueden cambiar su comportamiento después de un rato si seguimos con la misma actitud.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tu perrito sí te entiende cuando le hablas, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY