• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yndira Oropeza, la bloguera que tiene más de un significado para la letra L [VIDEO]

Yndira Oropeza tiene un popular blog en Facebook, en el que cuenta sus dolores y aventuras con la leucemia. Conócela e inspírate. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yndira Oropeza, la bloguera que tiene más de un significado para la letra L [VIDEO]
    Yndira Oropeza tiene un popular blog en Facebook, en el que cuenta sus dolores y aventuras con la leucemia. Conócela e inspírate.

    No necesita maquillaje para colorear su vida. Ya se ha convertido en parte de nuestra rutina abrir Facebook a penas despertamos. Los memes, videos de remix, o la gaviota intensa son algunas de las ''motivaciones'' que nos alegran el día. En mi lista puedo incluir a Yndira Oropeza, una estudiante, madre, y sobre todo, luchadora ''con L de leucemia''. 

    Ella me recibió en su casa, y si, debo de confesar que imaginé un espacio blanco, similar al de un hospital. Quizás es por ese chip que se quedó en mi cabeza después de estar en un hospital por más de tres meses. 

    Yndira abrió la puerta de su casa y explotó una bomba de alegría. La complicidad que se generó solo provocó que no tenga la mínima intención de poner punto final a la 'loreada' inspiradora que estaba ocurriendo en su sala. Creo que ella tiene un significado positivo para cada letra del abecedario. Si llegamos a la L, aparecería leucemia, ese cáncer que supo conquistar con su carismo y sus ganas de estar viva y disfrutar de cada instante. Si llegamos a la T, encontramos el nombre de 'Tatibebé', su hija. La bloguera que enamoró a los usuarios de Facebook con su naturalidad y esas historias de ''lo siento, yo no me rindo'' se enfrentó por primera vez a esta enfermedad cuando vio un emograma.

    ''Cuando lo vi sabía que algo andaba mal. Si no tenía una infección de la patada... era leucemia. Yo ya lo sabía''. Ella es estudiante de derecho pero con tendencia a ser doctora. La Q de quimioterapia y la M de médula fueron dos de las situaciones que supo enfrentar sin miedo, sin pensar en un final con un colorín colorado desalentador. Estar en los 20 y privarte de algunos aspectos de la edad ▬como ir a fiestas o ir de shopping▬ estuvieron fuera de su lista. Yndira transmite seguridad y VIDA. 

    Si ya la conocíamos a través de su blog en Facebook, ahora podremos saber más de ella en su libro, el cual lleva el mismo nombre de esa aventura que inició en Internet. Octubre no solo es un mes de milagros, también es de historias y admiración. ''Con L de leucemia'' es el diario público de Yndira Oropeza, de sus dolores, de esas jornadas agotables en la clínica, de tardes escuchando Katy Perry con su hija Tati, y lo más importante, que cada línea tiene un mensaje oculto: ''¿soledad? no, aquí caminamos juntos''. Creo que ese es el corazón del blog, acompañar a quienes tienen este cáncer en su vida, y a todos. Y recuerda, ''antes muerta que sencilla'', esa va de parte de Yndira. 

    Nota loca: Tati es la enfermera de cabecera de Yndira. Entre dulces y vinchas de flores es la guardiana de Yndira. Es su alarma para que tome sus medicamentos, y su auxiliar cuando ve que algo no anda bien con mami. 

    Por Paula Elizalde.

    SOBRE EL AUTOR:
    Yndira Oropeza, la bloguera que tiene más de un significado para la letra L [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY