Mercedes Aráoz: ¿Qué significa el éxito para la nueva presidenta del Consejo de Ministros?

La economista Mercedes Aráoz juramenta hoy 17 de septiembre como la nueva presidenta del Consejo de Ministros

La segunda al mando. Luego de que se hiciera pública la censura al gabinete de Fernando Zavala, se anunció que la presidencia del Consejo de Ministros iba a recaer en la economista Mercedes Aráoz, economista y excandidata para las elecciones presidenciales por el APRA. La tarde del domingo 17 de septiembre juramentará junto al nuevo gabinete.

NO TE PIERDAS: Estudiantes posaban para su foto de graduación y de repente aparece Justin Trudeau para hacer esto [FOTOS]

Con una experiencia en el mundo de la política, la licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico sabe que el significado del término ''éxito'' no aplica a todos por igual. En una entrevista realizada por la revista Somos, Aráoz manifestó que muchas veces nos sentimos exitosos en campos de mayor importancia ▬por ejemplo, en lo profesional▬ y descuidamos los otros, los cuales se convierten en carencias en la vida de la persona. Este mensaje que dio fue en medio de una revelación sobre su salud mental. Ella fue víctima de violencia psicológica, que no tiene menos valor e impacto que la física, y de la cual calló y aprendió a amarse y empoderarse para denunciar y buscar ayuda. 

TAMBIÉN LEE: El nuevo presidente de Francia se casó con su profesora de colegio. Esta es su historia de amor [FOTOS]

“La autoestima está hecha de muchos factores, puedo haberme sentido exitosa en muchos espacios, pero había carencias que no reconocía y que era muy importante poner en su adecuado nivel”.

Mercedes Araóz tendrá que lograr una misión exitosa luego de la censura a Zavala. Por si te preguntaste qué significa ser un ''presidente del Consejo de Ministros'', la respuesta puede encontrarse aquí: 

Es el segundo al mando. En la pirámida de responsabilidades se encuentra después del presidente de la República. Es el portavoz oficial del gobierno de turno. Y sobre todo, es el ojo vigilante de la labor que realizan todos los ministros del gabinete, sin excepciones. 


 

Te puede interesar