• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Yo sé que es mentira! ¿Recuerdas a Amaury Gutiérrez? Conoce el infierno que vivió el cantante cubano

Amaury Gutiérrez, el cantante cubano que enamoró a todos con 'Yo sé que es mentira' no la tuvo fácil en esta vida, y menos su familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Yo sé que es mentira! ¿Recuerdas a Amaury Gutiérrez? Conoce el infierno que vivió el cantante cubano
    Amaury Gutiérrez, el cantante cubano que enamoró a todos con 'Yo sé que es mentira' no la tuvo fácil en esta vida, y menos su familia.

    Año 1998 y un cantante cubano de nombre Amaury Gutiérrez llegó a la fama con una canción pegajosa y bailable dedicada al amor, 'yo sé que es mentira', ¿la recuerdas? 

    De seguro en ese tiempo todavía eras muy pequeña, pero su éxito duró unos años más ya que las podíamos bailar y escuchar en la radio y a través del ahora extinto canal de televisión Uranio TV.

    ''Es que me vuelvo loco, cada vez que tú me miras Te juro corazón me muero con tu sonrisa''

    Esa era la parte del coro que muchos de nosotros cantamos en el carro, en una reunión familiar, bueno, en todas partes donde sonara este tema. Poco se supo del artista cubano que dio vida a este tema, y quizás estuvo bien ya que su historia pudo ser el centro de atención de los medios de comunicación, y no su música.

    Antes de ser la estrella que es ahora, Amaury quería entender la política, ser periodista o profesor de historia, pero la música lo cautivó desde un primer momento y se quedó con ella. Con el estado Cubano a cargo de los Castro, Gutiérrez sabía que no iba a tener futuro en su país como artista, por lo que decidió migrar a México. Cuando cumplió 53 años le preguntaron si regresaría a Cuba, él respondió que no: "hay reglas que debe obedecer para ir a cantar y por las que no está dispuesto a pasar por ese purgatorio", comentó vía telefónica para El Universal.

    TAMBIÉN LEE: 5 increíbles teorías de conspiración sobre cantantes que te impactaránEn el 2016 su hermana Aniuska estuvo dentro del grupo de 400 personas que se quedaron varados en Panamá escapando del gobierno cubano. Después de su declaración a Univisión, casi nada se supo de ella. Amaury Gutiérrez encontró en la música una arma para contestar a las autoridades. El último en su lista fue Nicolás Maduro, a quien le dedicó una canción.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Yo sé que es mentira! ¿Recuerdas a Amaury Gutiérrez? Conoce el infierno que vivió el cantante cubano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY