• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emma Stone confiesa que sus compañeros hombres se redujeron el sueldo para alcanzar la igualdad salarial

"Han sido varios los (actores) que increíblemente han dicho: 'Eso es lo que quiero hacer. Es lo que te mereces y lo que es más correcto'". Estas son las declaraciones de Emma Stone sobre la desigualdad salarial en Hollywood. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Emma Stone confiesa que sus compañeros hombres se redujeron el sueldo para alcanzar la igualdad salarial
    "Han sido varios los (actores) que increíblemente han dicho: 'Eso es lo que quiero hacer. Es lo que te mereces y lo que es más correcto'". Estas son las declaraciones de Emma Stone sobre la desigualdad salarial en Hollywood.

    No son pocas las actrices que se han revelado ganar menos que sus colegas masculinos y han salido a denunciar la desigualdad salarial que prima en la industria cinematográfica y televisiva. Esta vez la actriz nominada al Oscar, Emma Stone, confesó que varios de sus compañeros de elenco tuvieron que reducirse el sueldo para que ella pueda ganar igual que ellos.

    Aunque no dio nombres ni en qué películas ocurrió, Stone aseguró que ellos lo hicieron porque creían que era lo justo y correcto. La artista dijo estar indignada de que tenga que apelar a la solidaridad de otros para que consigan la igualdad que por derecho debería regir.

    “En el tiempo que llevo en esta carrera he necesitado que mis compañeros hombres tengan que reducirse el sueldo para que yo pueda estar en igualdad salarial. Y eso es algo que ellos hacen porque sienten que es lo correcto y lo justo. Eso, además, es algo que no necesariamente se discute”, dijo Emma en entrevista para la revista Out Magazine.

    La estadounidense explicó que el sueldo se cotiza de acuerdo a cuánto dinero recaudó sus anteriores trabajos y producciones. “Si mi compañero de reparto, que seguramente tiene una cotización más alta que la mía, cree que debemos estar en el mismo nivel y decide que le recorten su paga para que podamos emparejarnos, entonces eso cambia mi próxima cotización y por ende mi vida”, agregó.

    Finalmente la actriz reflexionó sobre la problemática del salario femenino frente a sus pares masculinos. “No se trata de ‘las mujeres son esto y los hombres esto otro’. Se trata de que todos somos lo mismo, somos iguales, merecemos el mismo respeto y los mismos derechos. Es por esto que estoy tan agradecida a mis compañeros masculinos de aquellas películas en las que hemos tenido un papel de la misma importancia. De hecho, han sido varios los que increíblemente han dicho: 'Eso es lo que quiero hacer. Es lo que te mereces y lo que es más correcto'".

    SOBRE EL AUTOR:
    Emma Stone confiesa que sus compañeros hombres se redujeron el sueldo para alcanzar la igualdad salarial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY