• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Luchará por el título de Señora Perú? Dayana Valenzuela recibirá DNI con identidad femenina

Aunque le harán entrega de su nuevo DNI con identidad femenina, Dayana Valenzuela no podrá luchar por la corona del "Miss Perú" por un tema de edad. ¿Buscará la corona de la "Señora Perú Mundo"? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Luchará por el título de Señora Perú? Dayana Valenzuela recibirá DNI con identidad femenina
    Aunque le harán entrega de su nuevo DNI con identidad femenina, Dayana Valenzuela no podrá luchar por la corona del "Miss Perú" por un tema de edad. ¿Buscará la corona de la "Señora Perú Mundo"?

    ¿Buscará otra corona? La modelo transgénero Dayana Valenzuela reveló una gran noticia en el programa de espectáculos de Panamericana Televisión. Señaló que el juez que rechazó su demanda en una primera instancia ha decidido por anular su decisión y aceptarla, con lo cual ella podrá recibir su DNI con la identidad femenina. Sin variaciones en el proceso, Valenzuela recibirá su nuevo documento en dos meses. 

    Luego de su lucha pública para poder obtener este documento y lograr ser una candidata oficial al Miss Perú 2017, Dayana logró alcanzar su primero objetivo, pero esto no le permitirá entrar a la competencia este año o en las próximas ediciones, ya que habrá alcanzado el límite de edad para obtener el título.

    Con esta mención, la modelo tendría una única oportunidad para representar al Perú en un certamen internacional, y este sería el de "Señora Perú Mundo". Para ello, Dayana tendría que estar casada por la vía civil, si es que para las autoridades y los organismos pertinentes (como la Reniec) la consideran una mujer, con su nombre y apellido.

    Periodistas de Diario La República se comunicaron con el área de prensa de la Reniec, destacando que Dayana Valenzuela no ha iniciado el trámite de su documento de identidad, y no aparece registrada en el sistema. Además señalaron que: “una rectificación de sexo en el DNI se necesita una sentencia judicial. Teniendo eso, se presenta el acta de nacimiento y después, se procede al trámite del documento de identidad”.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Luchará por el título de Señora Perú? Dayana Valenzuela recibirá DNI con identidad femenina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY