• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El primer Batman, Adam West, murió a los 88 años

El actor que interpretó a Batman en la mítica serie de los años 60, falleció en su casa de Los Ángeles a causa de leucemia, de acuerdo a lo que relataron sus familiares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El primer Batman, Adam West, murió a los 88 años
    El actor que interpretó a Batman en la mítica serie de los años 60, falleció en su casa de Los Ángeles a causa de leucemia, de acuerdo a lo que relataron sus familiares.

    Una triste noticia acaba de golpear a todos los fanáticos de Batman. Adam West, actor que personificó al hombre murciélago en la serie de televisión de  década de los 60 falleció a los 88 años en su casa de Los Ángeles.

    Según informó The Hollywood Reporter, el actor estadounidense falleció tras padecer leucemia, pero se fue de forma pacífica y acompañado de toda su familia. "Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Brillante y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe", explicaron los familiares de West en un comunicado.

    El actor fue conocido principalmente por su rol como Bruce Wayney, Batman en la serie televisiva del hombre murciélago que se emitió desde 1966 a 1968 y que llegó a varios países de América Latina, donde aún sigue vigente. Incluso West se ganó el título de "el primer Batman" por la repercusión que le dio al personaje creado por Bill Finger y Bob Kane.

    La serie se  caracterizó por sus capítulos llenos de humor, efectos especiales, colores brillantes, las famosas expresiones que soltaban los superhéroes o las gigantescas onomatopeyas que aparecían cada vez que había golpes lo que le dieron una vigencia de dos años para realizar 120 capítulos distribuidos en tres temporadas. Junto a Adam West estaba Burt Ward, quien interpretaba al fiel compañero ‘Robin’.

    Además de hacerse famoso por interpretar al famoso Batman en la serie, West realizó otras participaciones, como ponerle la  voz al alcalde de Quahog en Padre de familia, pero nunca pudo alejarse del personaje del hombre murciélago.

    SOBRE EL AUTOR:
    El primer Batman, Adam West, murió a los 88 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY