• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el extraño síndrome que Emma Watson ha escondido por tanto tiempo

"A veces pienso: ‘en algún momento, ¿la gente se va a dar cuenta que soy un fraude total?’ No merezco nada de lo que logrado durante los últimos años”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el extraño síndrome que Emma Watson ha escondido por tanto tiempo
    "A veces pienso: ‘en algún momento, ¿la gente se va a dar cuenta que soy un fraude total?’ No merezco nada de lo que logrado durante los últimos años”.

    La mayoría de personas cree que si existe una persona que podría considerarse 'perfecta', esa sería la actriz Emma Watson, pues ella parece tenerlo todo:  es talentosa, muy buena estudiante, activista, sabe cantar y bailar, es amable y muchas cosas más. Sin embargo ella no lo considera de esa manera.

    La actriz británica confesó hace poco a la revista Rookie, que padecía de una extraña enfermedad. “Tengo un sentimiento de inconformidad hacia mí y lo peor es que este aumenta día a día. A veces pienso: ‘en algún momento, ¿la gente se va a dar cuenta que soy un fraude total?’ No merezco nada de lo que logrado durante los últimos años”, confesó Emma al magazine.

    Ese tipo de inseguridad y sensación de ser un fraude se le ha denominado como el "síndrome de la impostora".  Este fenómeno fue descubierto por científicos de la Universidad de Georgia en la década de los 70 y  solo un 20% de las personas lo experimentan.

    Esta enfermedad  puede atribuirse a “la falta de autoestima para desempeñar un puesto en espacios tradicionalmente masculinos y responde a esta autopercepción por la cual una persona se ve menos calificada para un cargo que sus compañeros”, dijo el sociólogo en estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Autónoma de Madrid, José A.M. al diario El País.

    Las personas que padecen del síndrome de la impostora suelen ocultarlo con sobre exigencia de trabajo y cuando triunfan en algo, se quitan el mérito atribuyéndolo al esfuerzo extra que realizaron. Por ello los expertos recomiendan que si una persona siente este tipo de sensaciones, debe acudir a un especialista para un tratamiento adecuado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el extraño síndrome que Emma Watson ha escondido por tanto tiempo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY