• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

House of Cards: Robin Wright reveló que Netflix la engañó con su sueldo

La actriz ha aparecido en todos los episodios al igual que su compañero de elenco. Además ha dirigido varios capítulos y es productora ejecutiva del programa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    House of Cards: Robin Wright reveló que Netflix la engañó con su sueldo
    Foto: Google

    Los problemas de  desigualdad salarial en diversas series siguen saliendo a la luz, hace poco te comentamos sobre el caso de las actrices Mayim Bialik y Melissa Rauch por su participación en la serie The Big Bang Theory, y ahora la coprotagonista de House of Cards, Robin Wright, confesó que ha sido engaña con su sueldo.

    En una reciente entrevista a The Edit, la actriz comentó que estaba recibiendo un sueldo inferior al de Kevin Spacey (Frank Underwood en House of Cards), a pesar de que Netflix le había prometido una remuneración igual a la de su compañero.

    "Me dijeron que estaba recibiendo igual paga y les creí, y recientemente me enteré de que no es cierto", contó Wright, que interpreta a la calculadora primera dama Claire Underwood en el exitoso drama político, serie original de Netflix.

    La actriz ha aparecido en todos los episodios de la serie al igual que su compañero de elenco. Además ha dirigido varios capítulos e incluso es productora ejecutiva del programa. Es por esa razón que ella reclama que le paguen lo mismo. Lo que sería lo más justo.

    "Claire y Francis son equivalentes en cuanto a su poder, su unión y la trama. Puede que no tenga tantas escenas o palabras como Francis, pero Claire no necesita verbalizar tanto", continuó la ex esposa de Sean Penn. "Son socios en el mismo plano". 

    Según las cifras que calculó The Huffington Post, Kevin Spacey estaba ganando 500 mil dólares por episodio antes del inicio de la tercera temporada, mientras que Wright recibió 420 mil dólares por capítulo.

    La ganadora de un Globo de Oro se ha unido a la lista de grandes estrellas del cine que quieren terminar con las diferencias salariales entre hombres y mujeres en Hollywood. “Debemos animar a las jóvenes generaciones a expresarse. Feminismo significa igualdad. Y punto. Un mismo salario por un mismo trabajo. Ahora las cosas tienen que avanzar de parte de los que toman las decisiones y financian las películas, que en su mayoría son hombres”.

    SOBRE EL AUTOR:
    House of Cards: Robin Wright reveló que Netflix la engañó con su sueldo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY