• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Leonardo DiCaprio hace urgente reclamo al presidente de México y esta es la respuesta que recibió

A través de su cuenta de Instagram, el actor le pidió a Enrique Peña Nietosalvar a lavaquita marina, ya que solo quedan 30 de estos mamíferos en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Leonardo DiCaprio hace urgente reclamo al presidente de México y esta es la respuesta que recibió
    A través de su cuenta de Instagram, el actor le pidió a Enrique Peña Nietosalvar a lavaquita marina, ya que solo quedan 30 de estos mamíferos en el mundo.

    Diversas estrellas de Hollywood han utilizado su poder mediático para apoyar distintas causas sociales con el fin de preservar el medio ambiente y hacer del mundo un lugar mejor. Entre los activistas, uno de los más conocidos es el actor Leonardo DiCaprio, quien es portavoz de la lucha contra el cambio climático.

    Entre las diferente acciones y reuniones con autoridades alrededor del mundo, DiCaprio le hizo una petición al presidente de México Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Instagram. Mediante la red social, el actor le pide salvar a la vaquita marina, ya que solo quedan 30 de estos mamíferos en el mundo.

    instagram prueba

    "El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas de pesca insostenibles e ilegales han provocado una drástica diminución de la población de la vaquita. Menos de 30 vaquillas en la naturaleza se enfrentan a un extinción inminente si no hay acción inmediata. Únete a mí y a @World_Wildlife y deja que el presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos acciones para proteger a la vaquita", fue el mensaje que compartió Leonardo DiCaprio en su cuenta.

    El mandatario de México no dudó en responderle al actor y utilizó su cuenta de Twitter para destacar los esfuerzos de su gobierno para proteger a la vaquita marina y que acogía la preocupación de DiCaprio y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en torno a esta especie en peligro.

    "El gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo, haciendo lo que se debió haber hecho hace décadas atrás para salvar a la vaquita marina", escribió el Enrique Peña Nieto.

    Este mamífero  no tiene ningún valor comercial pero es víctima de la pesca ilegal de otras especies marinas y por ello se encuentra en grave riesgo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Leonardo DiCaprio hace urgente reclamo al presidente de México y esta es la respuesta que recibió

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY