• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La indignante razón por la que Naomi Campbell nunca ha sido rostro de una firma cosmética

A pesar de haber sido una supermodelo muy cotizada y requerida en diversas pasarelas de la moda, ella no ha protagonizado campañas de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La indignante razón por la que Naomi Campbell nunca ha sido rostro de una firma cosmética
    A pesar de haber sido una supermodelo muy cotizada y requerida en diversas pasarelas de la moda, ella no ha protagonizado campañas de belleza.

    Naomi Campbell es una de las seis supermodelos más prominenentes de su generación, hizo historia al ser la protagonizar la portada de la revista Vogue USA y la primera afrobritánica en Vogue Francia. Revolucionó el difícil mundo de la moda, pero no fue suficiente para impulsar una campaña de belleza pues nunca tuvo la oportunidad que sus compañeras sí.

    Pese a haber modelado como un ángel de Victoria Secret e impulsado su carrera como cantante y actriz, la maniquí afrobritánica ha sido discriminada por diversas marcas por el color su piel.

    instagram prueba

    “El presidente de Estados Unidos pueda que sea negro, pero como una mujer negra todavía soy una excepción en este negocio. Siempre tengo que trabajar más duro para ser tratada por igual. En el pasado, había más oportunidades para las modelos negras, pero la tendencia hacia la mujer rubia ha vuelto a ser extrema”, dijo Naomi en 2008.

    Ahora, a sus 47 años y junto a otras modelos negras con gran trayectoria como Iman o Bethann Hardiso vienen impulsando una campaña para promover la diversidad racial en su industria.

    instagram prueba

    “La razón por la que Iman y yo alzamos nuestras voces es para apoyar a jóvenes como Jourdan Dunn es porque no queremos que pasen por lo mismo que nosotras. Todavía hay marcas que no contratan a modelos negras para sus desfiles. Y te digo una cosa: no pienso llevar ni una prenda suya”, dijo en entrevista para el Evening Standard Magazine.

    No es la única alianza pro modelos de color, recordemos que un grupo de modelos negras marcharon en una manifestación durante la última gala del París Fashion Week y promovieron su causa bajo el hashtag #BlackModelsMatter (Las modelos negras importan). 

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    La indignante razón por la que Naomi Campbell nunca ha sido rostro de una firma cosmética

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY