Michelle Obama es captada con su cabello natural y sacudió las redes sociales [FOTO]

Aunque pueda parecer algo superficial, entre las mujeres negras la reivindicación de llevar el pelo rizado es casi una cuestión racial. 

¿Quién extraña las apariciones de Michelle Obama? La esposa del expresidente de Estados Unidos, no solo se caracterizó por ser una mujer inteligente y empodera, también de clase, elegancia y estilo. Sin embargo, la pareja presidencial se encuentra de “vacaciones” y fue precisamente Michael quien fue captada luciendo su cabello al natural y lógicamente sacudió las redes sociales porque tiene a todos los cibernautas encantados.

TAMBIÉN LEE: Ocho lecciones de amor que aprendimos de Barack y Michelle Obama [FOTOS]

Fue un usuario de Twitter quien compartió la imagen de Michelle con su cabello natural y recogido con una bandana sujetada en la parte alta de la cabeza. “Esta es la imagen que he estado esperando por 3 años. Al natural”, escribió.

Pero, ¿por qué causó tanto alboroto? Resulta que en todo el tiempo que Michelle fue primera dama la vimos lucir una cabellera lisa y ahora luce uno completamente rizado. No se sabe a ciencia cierta dónde fue tomada la foto, pero la matriarca de los Obama se encuentra en algún lugar de las islas polinesias francesas.

Aunque pueda parecer algo superficial, entre las mujeres negras la reivindicación de llevar el pelo rizado es casi una cuestión racial. Durante años, se ha visto su pelo ensortijado como algo negativo o a modificar. Los movimientos feministas han tratado de recuperar su estado natural para que estas mujeres tengan que dejar de someterse a duros y dañinos procesos de alisado o a llevar pelucas a diario.

TE PUEDE INTERESAR: Michelle Obama se despide como primera dama con una sesión de fotos para la revista Vogue [FOTOS]

¿Qué te parece el look natural de Michelle? A nosotras nos encanta, es más nos fascina verla en cada aspecto de su vida porque es una mujer natural, empoderada e inteligente.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS