Instagram: Leonardo DiCaprio y su mensaje sobre los huaicos e inundaciones en el Perú

Tras el desastre "se ha desatado las críticas de que el país está mal preparado para los desafíos crecientes del cambio climático”, escribió el actor en su cuenta de Instagram.

El oscarizado actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio utilizó sus redes sociales para criticar la poca prevención que tiene nuestro país en caso de desastres naturales, como los ocurridos durante estas últimos meses en 20 regiones del Perú.

TAMBIÉN LEE: Niño inició su propio negocio de reciclaje, ayuda al medio ambiente y tiene dinero suficiente para ir a la universidad [FOTOS]

“Más de 66 personas han muerto y miles han sido obligadas a evacuar sus hogares tras las peores inundaciones en la reciente memoria del Perú. El desastre se produce después de un periodo de sequía severa y se le atribuye a las anormalmente altas temperaturas en el Océano Pacífico”, escribió DiCaprio en Instagram, citando una publicación realizada por el diario británico The Guardian.

DiCaprio, vocero de la ONU en el tema de cambio climático, asegura que la actuación del Estado antes los desastres “ha desatado las críticas de que el país está mal preparado para los desafíos crecientes del cambio climático”.

Recordemos que, durante su discurso tras ganar el Oscar a Mejor Actor, indicó la importancia de de protegerse del cambio climático que ya afecta a diversos países alrededor del mundo.

El cambio climático es real, está ocurriendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que nos tenemos que enfrentar; tenemos que trabajar juntos para evitarlo. Debemos hacer frente a las grandes corporaciones en el nombre de todos los indígenas del mundo, de las personas sin recursos, por nuestros nietos”, dijo durante el discurso.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son algunos mensajes solidarios de los usuarios en las redes sociales tras inundación en Piura

Además, dirigió el documental “Antes de que sea tarde” transmitido en diversos canales, el cual alerta sobre la importancia de reaccionar ante el calentamiento global y sus efectos en la Tierra. 

Te puede interesar