El actor mexicano Poncho Herrera se suma a la campaña “No es de hombres” de la ONU-Mujeres

El actor y excantante, habló de la importancia de sensibilizar a los hombres que tienen un rol fundamental para generar un cambio muy importante en la sociedad.

La ONU-Mujeres y el gobierno de la ciudad de México lanzaron una campaña llamada “No es de hombres”, donde el reconocido actor Alfonso “Poncho” Herrera de 33 años, acaba de convertirse en uno de los voceros de esta gran iniciativa que busca  acabar con la violencia de género en todas sus formas. Fue en este contexto que Poncho criticó duramente el acoso, especialmente el  sexual que viven las mexicanas (y la gran mayoría de las mujeres a nivel mundial) en el transporte público.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Instagram: La actriz que le dio vida a “Alice Cullen” en Crepúsculo luce irreconocible [FOTOS]

"Como sociedad tenemos que lanzar este mensaje, pero primero tenemos que responsabilizarnos y en segundo lugar tomar acción y esta es una buena forma de hacerlo", comentó el actor mexicano en la conferencia de prensa.

Como una forma de demostrar que el acoso es algo que cualquiera puede vivir en carne propia y en cualquier momento, Poncho quiso compartir la primera agresión de acoso sexual que sufrió su esposa Diana Vázquez.  “La primera vez que ella recuerda haber sido víctima de acoso sexual fue a los 10 años, caminaba a su casa de regreso de la escuela cuando un hombre le agarró las nalgas. Se quedó pasmada y se puso a llorar mientras veía al hombre alejarse. Ella era una niña", compartió Pocho Herrera.

 

After #veganfeast @true_food_kitchen

Una publicación compartida de Alfonso Herrera (@ponchohd) el

NO DEJES DE LEER: Oprah Winfrey vuelve al cine con “The ImmortalLife of Henrietta Lacks” y promete ser un éxito

La experiencia que pasó Diana, es una de millones que suceden actualmente a mujeres y niñas indefensas en el mundo. En la conferencia  de la ONU, el actor dejó en claro que se necesita un fuerte cambio cultural. “Todas las mujeres tienen el derecho de vivir libres de violencia en las ciudades, en los espacios públicos, y los hombres tenemos un papel fundamental para generar un cambio cultural”, finalizó Alfonso Herrera.

Te puede interesar

SÍGUENOS