Shakira prefiere invertir en la educación que ganar un Grammy

La cantante colombiana presento a la sociedad la nueva iniciativa que esta por inaugurar con su fundación “Pies descalzos” para mejorar la educación en los niños de bajos recursos.

Shakira presentó en una conferencia de prensa en Barcelona su nueva iniciativa de apoyo social que consiste en crea el séptimo colegio amparado por su fundación “Pies Descalzos” y en acuerdo de colaboración con las fundaciones del FC Bracelona y de la Obra Social La Caixa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Shakira y Prince Royce estrenan a nivel mundial su nuevo video “Deja Vu” [VIDEO]

El nuevo colegio cuya inauguración está prevista para el año 2018, se pondrá en marcha gracias a la aportación de ambas fundaciones que donarán 1.2 millones de euros (1.3 millones de dólares). La nueva institución se llamará Nuevo Bosque, situada en el barrio de El Bosque, uno de los más conflictivos de Barranquilla, Colombia.

Esta iniciativa incorporará también el Programa Jóvenes Emprendedores de la Caixa, pensado para "incentivar y promover la creatividad de los jóvenes emprendedores", según el director del Área Comercial y Educativa de la fundación la Caixa, Xavier Bertolín.

"La educación es una obligación de la sociedad", destacó la artista colombiana después de anunciar que la primera escuela de Barranquilla con la que inició su Fundación ha sido premiada como el mejor colegio público de la ciudad.

"Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy", comentó Shakira en la rueda de prensa sobre la importante labor humanitaria que lleva realizando desde que creó su fundación en el año 1990.

NO DEJES DE LEER: Colegio 'Pies Descalzos' de Shakira fue nombrado la mejor escuela pública de Colombia

Shakira también comentó que la construcción de este centro educativo seria para dos mil niños accedienco a todos los beneficios de la educación y sobre todo “A valores cotidianos que no tienen, como la deportividad y el compañerismo”

 

Te puede interesar

SÍGUENOS