• https://wapa.pe/famosos/2017-03-11-matt-damon-ayudara-peruanos-con-bajos-recursos-para-instalar-agua-y-desague-video

Matt Damon ayudará a peruanos con bajos recursos para instalar agua y desagüe [VIDEO]

A través de su ONG Water.org, el actor apoyará a más de 500 mil peruanos de bajos recursos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

El reconocido actor estadounidense, Matt Damon se ha vuelto noticia en nuestro país pero no por su gran talento, sino por su gran corazón ya que anunció que a través de su ONG Water.org apoyará a más de 500 mil peruanos de bajos recursos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

NO TE PIERDAS: Youtube: Cocinero se hace pasar por Ryan Gosling para recoger un premio [VIDEO]

Hay 663 millones de personas en el mundo sin acceso a agua saludable y unos 2.400 millones de ciudadanos que no tienen inodoros, indicó el actor en el último Foro Económico Mundial realizado en el mes de enero en Suiza.

De acuerdo a un comunicado de la ONG, los créditos facilitan el acceso de las familias a pequeños préstamos para conectarse a las redes de agua o instalar un inodoro o baños completos, esto les permitirá cambiar sus vidas y las de sus comunidades.

Desde el 2015 a la fecha, Water.org ha beneficiado a más de 170 mil personas y se proyecta que para fines del 2017 sean más de 608 mil los beneficiarios en todo el país.

Esta organización financia investigaciones, desarrollo y lanzamiento al mercado de crédito para agua y saneamiento. Además establece convenios con microfinancieras, les entrega fondos y los supervisa para que sean utilizados en el desarrollo de estudios de mercado, capacitaciones, asistencia técnica, contratación de personal exclusivo para los créditos u otras actividades que permita atender a más personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nicole Kidman explicó por qué aplaudía de forma extraña en la ceremonia de los Oscar

En el Perú  más de  5 millones de ciudadanos no tienen acceso a agua potable y 11 millones no cuentan con alcantarillado. Según Sunass, en Lima una familia gasta en promedio  72 soles mensuales para comprar agua de camiones cisterna, y con la inseguridad de que esta sea de calidad para el consumo.

Te puede interesar

X