• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Matt Damon ayudará a peruanos con bajos recursos para instalar agua y desagüe [VIDEO]

A través de suONG Water.org, el actorapoyará a más de 500 mil peruanos de bajos recursos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Matt Damon ayudará a peruanos con bajos recursos para instalar agua y desagüe [VIDEO]
    A través de suONG Water.org, el actorapoyará a más de 500 mil peruanos de bajos recursos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

    El reconocido actor estadounidense, Matt Damon se ha vuelto noticia en nuestro país pero no por su gran talento, sino por su gran corazón ya que anunció que a través de su ONG Water.org apoyará a más de 500 mil peruanos de bajos recursos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

    “Hay 663 millones de personas en el mundo sin acceso a agua saludable y unos 2.400 millones de ciudadanos que no tienen inodoros”, indicó el actor en el último Foro Económico Mundial realizado en el mes de enero en Suiza.

    De acuerdo a un comunicado de la ONG, los créditos facilitan el acceso de las familias a pequeños préstamos para conectarse a las redes de agua o instalar un inodoro o baños completos, esto les permitirá cambiar sus vidas y las de sus comunidades.

    Desde el 2015 a la fecha, Water.org ha beneficiado a más de 170 mil personas y se proyecta que para fines del 2017 sean más de 608 mil los beneficiarios en todo el país.

    Esta organización financia investigaciones, desarrollo y lanzamiento al mercado de crédito para agua y saneamiento. Además establece convenios con microfinancieras, les entrega fondos y los supervisa para que sean utilizados en el desarrollo de estudios de mercado, capacitaciones, asistencia técnica, contratación de personal exclusivo para los créditos u otras actividades que permita atender a más personas.

    En el Perú  más de  5 millones de ciudadanos no tienen acceso a agua potable y 11 millones no cuentan con alcantarillado. Según Sunass, en Lima una familia gasta en promedio  72 soles mensuales para comprar agua de camiones cisterna, y con la inseguridad de que esta sea de calidad para el consumo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Matt Damon ayudará a peruanos con bajos recursos para instalar agua y desagüe [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY