• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anne Hathaway: "Para liberar a las mujeres, debemos liberar a los hombres"

La actrizse refirió a los diversos problemas a los que se enfrentan hombres y mujeres cuando se convierten en padres en un sentido discurso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anne Hathaway: "Para liberar a las mujeres, debemos liberar a los hombres"
    Foto: AFP

    La actriz Anne Hathaway ha vuelto a ser noticia gracias a su emotivo discurso como embajadora de ONU Mujeres, el cual estuvo enfocado a defender la maternidad y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la estrella de Hollywood se refirió a los diversos problemas a los que se enfrentan hombres y mujeres cuando se convierten en padres.

    Como se recuerda, la actriz tuvo a su primer hijo el año pasado y en base a su experiencia Hathaway explicó cómo la maternidad le hizo cuestionarse muchas cosas, como el equilibro entre una carrera profesional y la familia, además del papel de los padres en el cuidado de los hijos.

    También se refirió a las 12 semanas de embarazo en las que las mujeres no reciben un sueldo y recalcó que la situación de los hombres  no es muy diferente, ya que ellos no son incluidos en la ley cuando se convierten en papás.

    "El supuesto y la práctica común de que las mujeres y las niñas cuidan el hogar y la familia es un estereotipo que no solo discrimina a las mujeres, sino que limita la participación y la conexión de los hombres dentro de la familia y la sociedad. Estas limitaciones tienen efectos amplios y significativos, para ellos y para los niños. Sabemos esto. Entonces, ¿por qué continuamos subestimando a los padres y sobrecargando a las madres?".

    La actriz explicó en la sede de las Naciones Unidas  que se debe dejar de castigar a los hombres y mujeres por convertirse en padres. "Cuanto más profundo es el tema del permiso parental pagado, más claro veo la conexión entre las persistentes barreras para la plena igualdad y empoderamiento de las mujeres. En otras palabras, para liberar a las mujeres, necesitamos liberar a los hombres". ¿Qué opinas?

    SOBRE EL AUTOR:
    Anne Hathaway: "Para liberar a las mujeres, debemos liberar a los hombres"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY