• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Oscar 2017: Director iraní Asghar Farhadi no asistió a la premiación en protesta contra Trump

"Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a Estados Unidos." Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios Oscar 2017: Director iraní Asghar Farhadi no asistió a la premiación en protesta contra Trump
    Foto: Google

    La entrega de los Premios Oscar 2017 fue la ceremonia predilecta para que los diferentes representantes del séptimo arte decidieran levantar su voz de protesta en contra de las decisiones que está tomando Donald Trump durante los primeros meses de su gobierno. Y uno de los que directores que decidió no asistir a la premiación, fue el iraní Asghar Farhadi quien ganó su segundo Oscar y envió un discurso donde mostraba su solidaridad con su país.

    "Siento mucho no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a Estados Unidos. Dividir el mundo en categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' genera miedo", dijo en su nombre la científica iraní Anousheh Ansari, que leyó un comunicado.

    El director del ‘Viajante’ aseguró que  estamos en una época donde necesitamos a la empatía. “El miedo sirve para justificar engañosamente agresiones y guerra. Estas guerras impiden la democracia y los derechos humanos en los países que han sido víctimas de la agresión. Los cineastas utilizan sus cámaras para captar las cualidades humanas que compartimos y romper estereotipos entre nacionalidades y religiones. Ellos crean empatía entre 'nosotros' y 'los otros'. Una empatía que necesitamos ahora más que nunca."

    Como recordamos, Farhadi, que en 2012 ya ganó un Oscar a la mejor cinta de lengua no inglesa por Nader y Simin, una separación, fue  nuevamente nominado en este año en la misma categoría por El viajante, volviendo a conseguir el éxito.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Oscar 2017: Director iraní Asghar Farhadi no asistió a la premiación en protesta contra Trump

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY