• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Oscar 2017: La controversial “comedia” sobre una violación sexual que está nominada

¿Podría ser posible que una violación sexual pudiera calificar como comedia? Aquí los detalles de la polémica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios Oscar 2017: La controversial “comedia” sobre una violación sexual que está nominada
    ¿Podría ser posible que una violación sexual pudiera calificar como comedia? Aquí los detalles de la polémica.

    El director holandés Paul Verhoeven, famoso por dirigir películas como Bajos Instintos o Robocop, intentó que las diversas productoras de Estados Unidos aceptaran su nuevo y atrevido proyecto, pero ninguna aceptó. Viajó a Francia y logró que esta alcanzara no solo la luz sino también los reflectores. ¿Qué pasó?

    La controversia de la película de Verhoeven -“Elle”- inicia en la primera escena, la protagonista es golpeada y violada en su casa por un sujeto con máscara de esquí, luego la trama transcurre en una mezcla de venganza, masoquismo, adulterio y violencia.

    La nominación al Oscar por mejor actriz a la francesa Isabelle Huppert, protagonista de “Elle”, generó que diversos grupos feministas expresen su rechazo tanta a la cinta como a la artista, pues argumentan que no hay una posición clara respecto a la agresión sexual.

    Huppert , de 63 años, explicó que la cinta está basada en “una historia perturbadora, como el libro (Oh)” y admitió que no es un guión tradicional, pues “si fuera convencional, no habría razón para hacer una película".

    ¿Cómo ha logrado convertirse eso en algo gracioso como para calificar de comedia? Pues según explica el portal BBC Mundo, “es impensable reír ante la trama que propone la cinta, pero el guion está justamente diseñado para provocarla (…) Comedia negra, tragicomedia o drama que invita a la risa. La película sumerge a su audiencia en ambos extremos”.

    Aunque parezca insólito “Elle” ya ha ganado diversos premios en festivales cinematográficos como dos Globos de Oro, un Goya, entre otros premios y nominaciones. Fue estrenada en setiembre de 2016.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Oscar 2017: La controversial “comedia” sobre una violación sexual que está nominada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY