• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La actriz Judy Garland sufrió acoso sexual en el rodaje de 'El Mago de Oz'

Lejos de la magia y la fantasía que representaba la película, la actriz que dio vida a Dorothy fue víctima de ataques sexuales por parte de sus compañeros de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La actriz Judy Garland sufrió acoso sexual en el rodaje de 'El Mago de Oz'
    Lejos de la magia y la fantasía que representaba la película, la actriz que dio vida a Dorothy fue víctima de ataques sexuales por parte de sus compañeros de trabajo.

    La película 'El Mago de Oz' pasó a ser un clásico en la historia del cine gracias a la música, las impecables actuaciones y por su introducción a los filmes en color. Sin embargo, esta cinta ocultaba un terrible secreto.

    La actriz Judy Garland, famosa por interpretar a Dorothy en esta película había sufrido acoso durante el rodaje según lo confirmó Sid Luft, el tercer esposo de Garland, en su libro biográfico "Judy y yo: Mi vida con Judy Garland" el cual será publicado el 1 de marzo.

    Cuando Dorothy llega al mundo de Oz y da sus primeros pasos por el camino de ladrillo amarillo, junto a su amigo Toto, es rodeada por un montón de hombrecitos bonachones llamados "Munchkins", que eran actores con enanismo.  En la escena todos cantaban el tema 'Ding, dong, the witch is dead' para celebrar que la bruja había sido derrotada.

    Pero ese clásico de Hollywood ocultaba una cruda realidad, ya que  Judy Garland era víctima de acoso por parte de esos actores. "Le hacían la vida imposible. La molestaban metiendo las manos por debajo del vestido. Judy tenía 17 años y esos hombres tenían 40 o más años. Creían que podían hacerlo todo por su corta estatura". escribe Sid Luft en su libro.

    Mervyn LeRoy, productor la película, también declaró tras la filmación que estos intérpretes hacían orgías en el hotel en el que se alojaban. También hay declaraciones  sobre que eran unos borrachos que saqueaban las demás habitaciones.

    La actriz ya tenía experiencia en el medio, pero desde el inicio de su carrera atravesó por muchos obstáculos debido a su edad y su físico, ya que no encajaban con el estereotipo de 'perfección Hollywoodense'. Para cuando hizo la película, Judy  no sabía que terminaría en un abismo de depresiones, adicciones y maltrato por parte de los altos mandos de la industria.

    wapa.pe

    Además, desde que Garland firmó con la Metro Goldwyn Mayer, vivió presionada por los directores para que no subiera de peso, obligándola a seguir peligrosos métodos para adelgazar, como tomar cantidades de pastillas. Desde los 21 años la actriz tuvo que teñirse el cabello a rubio para encajar en los papeles protagónicos, se casó en repetidas ocasiones y tuvo un aborto espontáneo que la hizo tener ataques de ansiedad y depresión fuera de las cámaras.

    Judy Garland murió en el año 2005 y era una de las actrices más cotizadas de la época. Sin embargo, esta gran estrella vivía una terrible realidad, rodeada de exigencias, fracasos y excesos.

    SOBRE EL AUTOR:
    La actriz Judy Garland sufrió acoso sexual en el rodaje de 'El Mago de Oz'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY