• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el verdadero nombre de "El Chavo del 8"

Un libro escrito por 'Chespirito' en 1995, revela elverdadero nombre de El Chavo y da detalles de cómo fue su vida antes de llegar a la vencindad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el verdadero nombre de "El Chavo del 8"
    Un libro escrito por 'Chespirito' en 1995, revela elverdadero nombre de El Chavo y da detalles de cómo fue su vida antes de llegar a la vencindad.

    Una de las series más exitosas de todos los tiempos es sin duda "El Chavo del 8" que ha logrado conquistar a varias generaciones y  hará reír a millones de personas en todo el mundo, a pesar de que pasen los años.

    La historia del Chavo del 8 transcurría en una vecindad donde vivían los personajes de quico, Doña Florinda, la bruja del 71, Don Ramón y su hija la Chilindrina. Aquí ocurría de todo, en especial por las ocurrencias de "El Chavo", que divertían a grandes y pequeños, pero también les dejaba valiosas enseñanzas.

    Sin embargo, existían muchas dudas sobre el origen de "El Chavo" y de cómo llegó a la vecindad, ya que siempre se le observaba dentro de un barril pero él no dormía ahí, sino en el departamento número 8 y de ahí venía su apodo. Es por ello que su creador, Roberto Gómez Bolaños escribió un libro en 1995 donde contó todos los detalles sobre este personaje.

    "El diario de El Chavo" revela que su verdadero nombre era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielni. En este libro también se cuenta que el niño no conoció a su padre, pero sí a su madre. Ella lo dejaba en una guardería mientras salía a trabajar, pero un día no fue a buscarlo y tuvo que ser llevado a un orfanato del cual escapó años después.

    La vida de "El Chavo"  cambió cuando una anciana lo lleva a la vecindad donde habían otros niños con los cuales podía jugar. Sin embargo, a pesar de todas las aventuras que vivió, el nunca dejó de ser pobre.

    Sin duda, esta serie marcó nuestra infancia hasta el punto de seguir riendo con los capítulos que repetimos una y otra vez.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el verdadero nombre de "El Chavo del 8"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY