• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el conmovedor discurso de Madonna sobre las mujeres

La cantante mencionó las dificultades que vivióy el riesgo constante de violencia sexual, pero que estono la detuvopara lograr suobjetivo de convertirse en unareconocida artista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el conmovedor discurso de Madonna sobre las mujeres
    La cantante mencionó las dificultades que vivióy el riesgo constante de violencia sexual, pero que estono la detuvopara lograr suobjetivo de convertirse en unareconocida artista.

    Madonna sigue siendo un ícono de la música a pesar de los años y las nuevas tendencias, por ello es reconocida por todos como la "Reina del pop" y ha sabido ganarse ese título. Es por ese motivo que en los premios Billboard Women in Music decidieron reconocer su amplia trayectoria otorgándole el premio a la Mujer del Año 2016.

    Este era un reconocimiento que muchos esperaban, pero lo que sorprendió a todos los asistentes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fueron las emotivas y contundentes palabras de a cantante durante su discurso, luego de recibir el galardón.

    Los derechos de la mujer y la violencia de género fueron temas que Madonna tocó durante los 10 minutos que estuvo en el escenario. En su discurso, la cantante mencionó las dificultades que vivió desde que llegó en 1979 y durante los primeros años en Nueva York. Los múltiples asaltos y el riesgo constante de violencia sexual no la detuvieron para lograr el objetivo de convertirse en una talentosa y reconocida artista. “Soy vulnerable, en la vida no existe realmente la seguridad, salvo creer en ti misma”.

    Madonna indicó que David Bowie le hizo creer que no había reglas, pero se dio cuenta de que estaba equivocada. "No hay reglas si eres un hombre. Si eres mujer, tienes que entrar en el juego. Te permiten ser guapa y sexy. pero no puedes ser inteligente ni tener una opinión. Te permiten vestir como a una cualquiera pero no te dejan que lo hagas a tu manera, que compartas tus fantasías sexuales. No puedes envejecer porque es un pecado".

    "Sacaron fotos eróticas mías, de mi época en la que necesitaba dinero. Querían avergonzarme, pero no lo lograron. Cuando me casé con Sean Penn, me dejaron tranquila. No era una amenaza. Pero, un momento ¿no está Prince dando vueltas por ahí con lápiz de labios y con mostrando el trasero? Sí, pero es un hombre... Es la primera vez que entendí que las mujeres no tenemos la misma libertad de los hombres".

    Bastante emocionada, indicó que fue la peor época de su vida y se convirtió en otro tipo de feminista; una mala feminista. "Lo que me gustaría decirles a todas las mujeres que están hoy aquí es que las mujeres han sido oprimidas durante tanto tiempo que creen que lo que hombres les dicen. Creen que tienen que respaldar a un hombre para hacer bien su trabajo... Como mujeres tenemos que empezar a apreciar nuestro propio valor y el valor de cada una. Busquen mujeres fuertes para hacerse amigas, para alinearse, para aprender de ellas, para inspirarse, para colaborar, para apoyarse, para iluminarse".

    Sin duda, Madonna es un ejemplo de inspiración para las mujeres que día a día luchan por sus derechos y buscan ser tratadas con igualdad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el conmovedor discurso de Madonna sobre las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY