• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 mujeres más influyentes en el 2016 [FOTOS]

Estas mujeres poderosas se han encargado de no solo resaltar la labor del género sino de luchar par que otras féminas también salgan a adelante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     10 mujeres más influyentes en el 2016 [FOTOS]
    Foto: Google

    Durante este año hemos luchado más que nunca por el empoderamiento femenino, si bien es cierto que seguimos viviendo en una sociedad machista, ahora hemos decidido no quedarnos cruzarnos de manos y solo ver cómo cambian. Sino, todo lo contrarios alzamos nuestra voz de protesta para decir: “basta de tanta desigualdad, violencia e indiferencia”. Por ello, te vamos a presentar a 10 mujeres que fueron las más influyentes en este 2016, pero, tenemos que tener en cuenta que la fama y la influencia son totalmente distintas, porque muchas de ellas hicieron grandes cosas sin saltar a la “fama”.

    Jaha Dukureh

    wapa.pe

    Ella es una activista de Gambia que lidera la lucha para poner fin a la mutilación femenina, una práctica que afecta a más de 200 millones de niñas alrededor del mundo. Ella experimentó este terrible acto en carne propia cuando tenía solo una semana de edad y a los 15 años fue enviada a Estados Unidos para casarse con un hombre mucho mayor. En la actualidad se volvió a casar y es madre de tres niños, pero su lucha no ha cesado, por el contrario sigue más fuerte que nunca.

     Laura Esserman y  Shelley Hwang

    wapa.pe

    El objetivo de estas oncólogas es proporcionar un tratamiento menos invasivo y más personalizado para el cáncer de mama. Han comenzado un movimiento que cuestiona si las reiteradas cirugías y la radiación en una fase temprano son aceptables para la salud. El proyecto de estas doctoras podría tener un impacto positivo en cómo miles de mujeres combaten el cáncer de mama.

    Winnie Harlow

    wapa.pe

    ‘’Ser una mujer no me define, ser negra tampoco, ¿por qué el vitiligo debería hacerlo?’’, aseguró la modelo que sufre de esta enfermedad dermatológica y con la cual ha demostrado al mundo entero que nada puede robarle la posibilidad de seguir sus sueños. Sin duda alguna, un excelente ejemplo para incluirlo en nuestra filosofía de vida.

    Shirin Gerami

    wapa.pe

    Ella fue la primera mujer de Irán en competir en un triatlón. Compite con el hijab y ha desarrollado una marca de ropa propia cuyo objetivo es inspirar a otras mujeres a que se animen a involucrarse en los deportes.

    Christiana Figueres

    wapa.pe

    La diplomática de Costa Rica fue nombrada Secretaria Ejecutiva de la Convención de Cambio Climático de las Naciones Unidas en 2010 y realizó un formidable trabajo en toda su trayectoria. Se destacó con el Acuerdo de París que comprometió a 200 países a reducir el efecto invernadero y las emisiones de gas, y fue definido como el acuerdo ambiental más ambicioso de toda la historia.

    Natalia Ponce de León

    wapa.pe

    Esta joven colombiana fue víctima de un ataque de ácido en el rostro y se convirtió en un ícono nacional por sus enormes esfuerzos para lograr que se apruebe una ley en contra de esos ataques. Ella fue  víctima de la violencia de género que se viven en muchos países y ahora lucha por una equidad en las leyes.

    Naema Ahmed

    wapa.pe

    Con solo 25 años ya está triunfando en el mundo del e-commerce. Pero lo más importante es que decidió no atarse a las prohibiciones de Pakistán, sino que su deseo por tener un trabajo, manejar un auto y elegir la dirección de su vida fue más fuerte.

    Simone Biles

    wapa.pe

    La gimnasta que sufre de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, se llevó cuatro medallas de oro en los Juegos de Río 2016, incluso fue nombrada como la mejor gimnasta de todos los tiempos por sus increíbles y perfectas acrobacias.

    Carmen Aristegui

    wapa.pe

    La periodista mexicana ha sido una de las más influyentes en la historia, ya que ha puesto en la mira a varias de las personas más poderosas de su país.

    SOBRE EL AUTOR:
     10 mujeres más influyentes en el 2016 [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY