• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio 'Pies Descalzos' de Shakira fue nombrado la mejor escuela pública de Colombia

La cantante colombiana Shakira, está muy contenta pues su fundación Pies Descalzos la cual tiene un colegio, está liderando la lista de las instituciones educativas con mejor enseñanza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegio 'Pies Descalzos' de Shakira fue nombrado la mejor escuela pública de Colombia
    La cantante colombiana Shakira, está muy contenta pues su fundación Pies Descalzos la cual tiene un colegio, está liderando la lista de las instituciones educativas con mejor enseñanza.

    La Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos, creada a través de la ONG homónima que actualmente dirige la cantante colombiana Shakira, fue nombrada como la mejor escuela pública de todo el país por la Fundación Alberto Merani en su último ranking que se especializa en la investigación de procesos educativos en el país de Colombia. La principal razón de este resultado fue su rápida gestión y mejoramiento de calidad educativa durante los últimos 5 años, explicó la Fundación Alberto Merani a través de su página web.

    wapa.pe

    Este estudio tiene como objetivo medir la velocidad con la que los colegios públicos y privados de escasos recursos mejoran su calidad académica, según explicó CNN en Español.

    A través de los exámenes oficiales que deben rendir todos los estudiantes colombianos, los investigadores calcularon el mejoramiento educativo de las 13.700 instituciones estudiadas a lo largo de 15 años, según explicó a CNN en Español.

    Shakira, está más que contenta pues es un gran logro que va a su gran lista de méritos obtenidos a lo largo de su carrera profesional. La cantante grabó un video y lo subió a su red social de Twitter agradeciendo a todas las personas que apoyaron a su fundación.

    La Fundación Pies Descalzos fue creada por Shakira en 1997 y se encarga de apoyar a niños vulnerables y en situación de desplazamiento por violencia. Su misión educativa se basa en educación pública de calidad, nutrición y herramientas para su vida a través de sus tres escuelas con sede en Barranquilla, Cartagena y Quibdó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegio 'Pies Descalzos' de Shakira fue nombrado la mejor escuela pública de Colombia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY