• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bob Dylan no recogerá su Premio Nobel de Literatura

Si bien el músico Bob Dylan no asistirá a la ceremonia a realizarse el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, señaló que se sentía muy honrado por el premio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bob Dylan no recogerá su Premio Nobel de Literatura
    Si bien el músico Bob Dylan no asistirá a la ceremonia a realizarse el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, señaló que se sentía muy honrado por el premio.

    Luego de que Bob Dylan causara gran polémica al ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura el pasado 13 de octubre, nuevamente es criticado al anunciarse que no recogerá su premio tras escribirle a la Academia Sueca para comunicarle su decisión.

    Luego de varias especulaciones, la institución reveló que el músico no asistirá a la gala de los Premios Nobel que se celebrará el 10 de diciembre en Estocolmo ya que ha asegurado que tiene 'otros compromisos que le hacen imposible participar de la ceremonia'. "Le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por este premio Nobel".

    La Academia Sueca señaló que respeta la decisión de Dylan y que el hecho de que un premiado no viaje a Estocolmo es poco frecuente, aunque no excepcional, como ha ocurrido en las últimas décadas con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter y la austríaca Elfriede Jelinek. Sin embargo, el músico deberá realizar una conferencia de recepción del premio en un plazo menor a seis meses que se contarán a partir del 10 de diciembre.

    Por otro lado, el músico no ha dicho en ningún momento que renuncie a este galardón y a su premio económico que equivale a unos 870 mil dólares, lo cual ha promovido las críticas de aquellos que no están de acuerdo en que Dylan haya sido elegido para este galardón ya que el canadiense no es escritor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bob Dylan no recogerá su Premio Nobel de Literatura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY