• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revive la inolvidable noche donde Rubén Blades se despidió de la salsa [VIDEOS]

Rubén Blades le dijo adiós a la salsa, mientras que Eddie Palmieri regresó triunfal al Perú acompañado de Jorge Drexler y Alejandro Sanz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Revive la inolvidable noche donde Rubén Blades se despidió de la salsa [VIDEOS]
    Foto: Melissa Merino

    El sábado 22 de octubre Lima fue testigo del primer Festival All Access, si bien es cierto, que aún el público peruano no está acostumbrado a asistir a presentaciones donde varios artistas de diferentes géneros comparten un escenario, no podemos dejar de elogiar la increíble presentación que realizaron Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Eddie Palmieri y Rubén Blades en el Estadio Nacional. Por si no fuiste al evento nosotras te contaremos todo con lujo de detalles, y si asististe, revívelo a través de las siguientes líneas.

    El talento de Jorge Drexler

    Pasada las 6 pm. el uruguayo Jorge Drexler subió al escenario, aún con luz natural y con un estadio vacío; sin embargo, el cantautor se mostró agradecido por ser parte de la fiesta de despedida de Rubén Blades. El cantante regaló al público temas como “causa y efecto”, “todo se transforma”, “bailar en la cueva”. Incluso le dedicó una canción a la gran Chabuca Granda e interpretó un tema con sonidos de la cumbia amazónica peruana. También hizo gala de su voz al cantar a capela y complacer al público que fue para verlo.

    instagram prueba

    La magia de Alejandro Sanz

    Luego fue el turno del español Alejandro Sanz, quien cerca de las 8 pm. se subió al escenario interpretando el tema “Deja que te bese”, canción que tiene la colaboración de Marc Anthony. En ese momento todos los seguidores de Alejo gritaban a viva voz por su artista favorito. Temas como “Desde cuando” “Amiga mía” y “Corazón Partío” fueron coreados por los más de 10 mil asistentes que ya se encontraban en el recinto. “Looking fot paradide” fue una de las últimas canciones en interpretar Sanz causando una gran pena en el público.

    instagram prueba

    Éxtasis musical de Palmieri

    Como lo anunció el maestro Palmieri en la rueda de prensa “me voy a cobrar los 26 años que he estado ausente de Perú” y sin duda alguna lo hizo a la perfección. Con 79 años, el maestro del piano puso a bailar a todo el Estadio Nacional, haciendo gala de lo mejor de su repertorio en la voz de Renzo Padilla quién nos regaló temas como “Muñeca” , “Pa’ huele” y “Vida”, mientras que en las tribunas coreaban “Palmieri, Palmieri”. Otros temas que también hicieron bailar al estadio fueron  “Óyelo que te conviene” y “Vámonos pal monte”. Con este selecto repertorio quedó saldada la deuda de 26 años de ausencia.

    instagram prueba

    Adiós al maestro Blades

    El estelar de la noche estuvo a cargo  de Rubén Blades, quien con este Festival se despedía de los conciertos de salsa. Pasada las 10:30 pm el “poeta de la salsa” empezó su show con un play list de boleros para calentar la noche, donde el tema “Parao” fue uno de los más aplaudidos de esta parte del show. Pero, como era de esperarse todos deseaban  ‘salsear’ con los emblemáticos temas del panameño, es así, que todos disfrutamos de “Decisiones”, “Pablo pueblo”, “Amor  y Control”, “El nacimiento de Ramiro” y “Pedro Navaja”, incluso rindió tributo a Héctor Lavoe con el tema “El cantante”.

    instagram prueba

    Rubén comentó al público asistente que trabajará en nueva producción de boleros y  de esa forma se alejaba de las salsa. El show iba llegando a su final y escuchamos por última vez “Todos vuelven” y “Maestra vida”, temas encargados de ponerle fin a su presentación y despedida. Blades se retira de la salsa, pero nos deja un legado musical que bailaremos por siempre porque el “poeta de la salsa” no se va, se queda. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Revive la inolvidable noche donde Rubén Blades se despidió de la salsa [VIDEOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY