• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016

    Esta noticia ha sorprendido al mundo entero, ya que el gran músico Bob Dylan ha sido reconocido hoy con el Premio Nobel de Literatura “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”.

    Para alegría y sorpresa de los presentes en la sala de la Academia Sueca, el músico estadounidense es galardonado con la presea que se han llevado en ediciones anteriores grandes figuras de la literatura como José Saramago, Jean-Paul Sartre, Mario Vargas Llosa, Yasunari Kawabata y Gabriel García Márquez.

    A pesar de que Haruki Murakami y Philip Roth sonaban como los principales candidatos para alzarse con el prestigioso galardón, Dylan ha sido finalmente el seleccionado, lo cual ha dado que hablar en todo el mundo ya que las opiniones en las redes sociales son divididas.

    Mientras los fans se encuentran eufóricos, otros cientos de usuarios han compartido en Twitter su disconformidad, argumentando que Dylan no es un escritor y que por lo tanto es absurdo que se le premie con un galardón que siempre ha reconocido la labor de grandes autores.

    La decisión de la Academia Sueca podrá ser polémica pero Bob Dylan nos ha dejado algunos de los versos más bellos de la historia de la música y esto marcaría un antes y un después para considerar que las canciones también son una forma de literatura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY