• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“El terrorista dentro del cerebro de mi esposo”, la conmovedora carta de la viuda de Robin Williams

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “El terrorista dentro del cerebro de mi esposo”, la conmovedora carta de la viuda de Robin Williams

    La muerte del actor Robin Williams fue un hecho que consternó a todos, luego de que se quitara la vida en agosto del 2014. Ante esta situación, son pocas las veces que Susan Schneider,  viuda  del actor, ha hablado sobre él en público. Sin embargo, ha publicado una conmovedora carta, la cual titula "El terrorista dentro del cerebro de mi esposo" en la revista Neurology sobre la enfermedad neuronal que padecía el actor, y que fue uno de los motivos que le llevaron a suicidarse a los 63 años.

    “La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin. Paranoia, alucinaciones, insomnio, fallos de memoria; respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter. Él solía decir: 'Solo quiero reiniciar mi cerebro'”.

     “Nunca sabré la verdadera profundidad de su sufrimiento o lo duro que estaba luchando. Pero desde mi posición, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el rol más difícil de su vida. Robin estaba limpio y sobrio, y, de alguna manera, rociamos esos meses de verano con felicidad, alegría y las cosas simples que amábamos: comidas y celebraciones de cumpleaños con la familia y amigos, meditar juntos, masajes y películas, pero, por encima de todo, simplemente coger la mano del otro”.

    Además en la carta relata los episodios de depresión que padecía el actor en los últimos meses. “No tenía poder para ayudarle a ver su propia genialidad… Por primera vez, mis razonamientos no tenían ningún efecto para que mi marido encontrara la luz en los túneles del miedo en los que estaba metido”.

    Susan Schneider conoció la enfermedad neuronal de Robin Williams tres meses después de su muerte, y desde entonces estuvo un año encontrándose con especialistas médicos para tratar de entenderla; un propósito que la ha llevado ahora a escribir una carta tan personal.

    SOBRE EL AUTOR:
    “El terrorista dentro del cerebro de mi esposo”, la conmovedora carta de la viuda de Robin Williams

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY