• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Orphan Black y los clones con los que Tatiana Maslany ganó el Emmy

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Orphan Black y los clones con los que Tatiana Maslany ganó el Emmy
    Foto: Google

    La premisa para ver Orphan Black es tener la mente abierta, tanto para los  extremos de la ciencia ficción, como para la complejidad de cada personaje, en un guión que nos muestra un imperio clandestino (y una secta religiosa) de clonación humana que ha jugado a ser Dios, creando a decenas de personas idénticas alrededor de mundo. En lo que va la cuarta temporada (en la plataforma Netflix se puede ver desde el primer capítulo) la camaleónica  Tatiana Maslany ha interpretado a una decena de personajes: una psicópata, una madre burguesa, una científica gay, una policía de investigación,entre otras. Con frecuencia se puede ver a más de tres en escena. Toda una prueba para la canadiense que acaba de ganar con justicia, el premio Emmy a Mejor actriz dramática.

    La trama:  Maslany inicia como 'Sarah Manning', pareja de un microcomercializador de drogas, madre irresponsable,  seguidora del rock y da tumbos en los bares nocturnos; hasta que, sin un centavo en el bolsillo, va a la estación del tren y presencia el suicidio de una mujer idéntica a ella (aunque vestida de ejecutiva y con una abultada cuenta de ahorros) y por inercia, se lleva su bolso y toma su identidad, su casa y hasta su atractivo novio. Pero  lo que cree  que es un golpe de suerte, termina por involucrarla en una cacería, a partir de que descubre que su nacimiento ha sido un proyecto científico.

    Alerta Spoilers

    Los clones: 'Helena'  se crió en un convento de donde se escapó. Fue entrenada para matar pero a la vez, sorprende porque tiene un virtud para entender a los niños. Para interpretarla, Maslany se riza y tiñe el cabello de rubio, similar al look de la cantante Shakira, tal como bromean en uno de los capítulos. 'Alison' es la madre burguesa,  un tanto moralista, aparentemente la más convencional del 'Club Clon'. Está casada, tiene hijos adoptivos y participa en las actividades de la escuela aunque, para mantener ese estilo de vida tenga que andar al margen de la ley. Para ser 'Alison', la actriz se viste a menudo con colores pasteles, usa cola de caballo y luce impecable. 'Cosima' es la chica genio, una científica que será vital para las investigaciones. Es gay y la serie le dedica varios capítulos a su vida sentimental ya que, al parecer, el papel caló en el grupo LGTB. Maslany usa gafas gruesas, usa el peinado de rasta, un piercing en la nariz, sacos y botas para ser  'Cosima' . En el otro extremo de la ciudad está 'Rachel', quien  es una suerte de emperatriz porque fue educada por la corporación que creó los clones y cree que puede manejar ese sistema. Su intención es la perfección de la raza humana. 'Rachel' es déspota, luce trajes finos, tiene el cabello corto y estilo vanguardista. De 'Beth' se va conociendo más en el transcurso de la serie, es la policía de investigación que se suicidó en las líneas del tren.

    La genialidad de la actriz canadiense, permite que el guion vaya incorporando a más clones, que aparecen y desparecen entre temporadas. Por ejemplo, los seguidores de 'Orphan Black', terminaron la temporada número 4, sin saber la historia de dos clones más, una de ellas, una hacker que conoce la historia detrás de la corporación y de la secta religiosa que tenía también a clones masculinos.

    La producción: El Emmy es el mayor reconocimiento que puede recibir un actor o producción por su trabajo en televisión.Por lo general, los ganadores son nominados también en los Globos de Oro. En este caso, Tatiana Maslany, a sus 30 años, podrá volver a ser nominada por esta serie que la ha puesto en pico más alto de la popularidad, a pesar de haber trabajado  desde adolescente (destacó con la cinta Grown Up Movie Star). Está claro que gran mérito de 'Orphan Black' es su protagonista, pero debemos tener en cuenta que de la producción depende filmar las escenas con varias clones que interactúan entre sí. Para eso utilizan un cámara robótica que memoriza y repite varias tomas de los ensayos, donde utilizan dobles que son eliminados digitalmente. Luego entra en escena la actriz , que se maquilla para dar vida a otro personaje. Se tarda en promedio, una hora y media en cada caracterización. 

    Pero a pesar del  éxito, los productores ya anunciaron que la quinta será la última temporada de 'Orphan Black'.¿ Por qué? Sostienen que no quieren exagerar y "arruinar el show".

    SOBRE EL AUTOR:
    Orphan Black y los clones con los que Tatiana Maslany ganó el Emmy

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY