• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis cosas que no sabías de Yma Súmac

La mañana de hoy, Google sorprendióa todos con el homenaje que hacía en la parte central de suplataforma aYma Sumacen celebración al cumpleaños de la cantante peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis cosas que no sabías de Yma Súmac
    Foto: Google

    En Google y en el mundo, se rinde homenaje a Yma Sumac, la extraordinaria cantante  soprano peruana, quién nació un día como hoy (13 de septiembre) en 1922 en el pueblo de Ichocán en Cajamarca y cautivó a millones de personas en la década de los 50 con su increíble talento. Por eso, tu Revista Wapa te invita a conocer seis cosas que no sabías de Yma Sumac

    TAMBIÉN LEE: Eddie Vedder detiene concierto de Pearl Jam por defender a mujer de un agresor [VIDEO]1.  Su voz era única

    Era exótica por su voz, la cual llegaba a cinco octavas. En aquel tiempo, los cantantes de ópera tan solo alcanzaban dos octavas y media. Ella fue la reina de Hollywood. Sus restos están en Estados Unidos,  falleció debido a un cáncer de colon. 

    2.  El significado de su nombre

    Ima Sumaq significa “¡qué linda!". Ella es la única mujer peruana que tiene su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood. En esta ciudad, se hizo famosa. 

    3.  Descendiente de Atahualpa

    La cantante afirmaba que era descendiente del Inca Atahualpa, pero esto no se creyó al ser famosa en Hollywood. Entonces, aparecieron rumores sobre que en realidad habrías nacido en Brooklyn y que su verdadero nombre era Amy Camus. Entonces, el cónsul José Varela y Arias certificó que  Yma Sumac sí pertenecía a la familia de Atahualpa, logrando callar los rumores.

    4.  Su voz era como las aves

    El nombre real de Yma Sumac era Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo. Cuando cantaba, llegó a alcanzar la técnica “triple coloratura”, la cual vendría a ser igual a la vocalización que el trino de las aves. 

    5.  Su voz atraía

    Al llegar la década de los 90, su voz era protagonista de anuncios publicitarios y películas; por ejemplo, en el film, “El Gran Lebowski”, “Confesiones de una mente peligrosa” “ Death to Smoochy”, “Música de Siempre”, entre otras. 

    6.   Su boda

    Ella se casó con el compositor y director, Moisés Vivanco el 6 de junio de 1942. Su esposo dirigía la “Compañía Peruana del Arte”, el volcán Misti fue el lugar que eligieron para contraer matrimonio.  

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Seis cosas que no sabías de Yma Súmac

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY