Esta es la historia de la atleta que se someterá a eutanasia después de Río 2016

No todo es fiesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Marieke Vervoot es una atleta paralímpica que participa en estas olimpiadas, ha sorprendido a todos al afirmar en una entrevista que tiene decidido  aplicarse eutanasia cuando acabe su participación en Río.

Según las declaraciones que brindó a un medio francés, Le Parisien, la deportista belga explicó que quiere ponerle fin a su enfermedad degenerativa, la cual la tiene paralizada de la cintura para abajo y la obliga a permanecer en una silla de ruedas.

NO TE PIERDAS: Río 2016: 10 imágenes que demuestran por qué el abanderado de Tonga alborotó las redes [FOTOS]

Sin embargo, su discapacidad física no fue impedimento para que obtuviera grandes logros. Marieke demostró de lo que está hecha, al ganar la medalla de oro en 100 metros planos y la medalla de plata en los 200 y 400 metros en Londres 2012. Es por la práctica del deporte, que esta atleta ha podido hacerle frente a la enfermedad a pesar de haber dejado otras actividades.

La deportista se prepara para disputar en las Olimpiadas de Río las pruebas de 100 metros y 400 metros paralímpicos. “Espero terminar mi carrera en un podio. Quiero que todo el mundo tenga una copa de champán en la mano y un pensamiento para mí”, mencionó Vervoot.

Esta es una noticia que nos da mucha tristeza. Esperamos que tenga una excelente participación en este juegos y sume otra medalla a sus logros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Youtube: Atletas realizan campaña contra escándalos de dopaje en el deporte

Te puede interesar

SÍGUENOS