• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve celebridades que están a favor del aborto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve celebridades que están a favor del aborto

    El tema de la despenalización del aborto no solo es controversial en nuestro país, sino también alrededor del mundo. Muchas mujeres luchan día  a día para que se apruebe una ley que les permita decidir sobre su cuerpo, sexualidad y maternidad sin ser vistas como “monstruos”. Ante esta situación nueve celebridades ha manifestado su posición a favor del aborto y a continuación te contamos quiénes son.

    1.- Hillary Clinton

    A meses de la elección presidencial de EE.UU, las ideologías de ambos candidatos están puestas sobre la mesa y la candidata demócrata apoya la legalización del aborto.  Ya que aseguró en uno de sus discursos que:” Bueno, bajo nuestras leyes actualmente eso no es algo que exista. La persona no nacida no tiene derechos constitucionales”.

    wapa.pe

    2.- Olivia Wilde

    La actriz y modelo estadounidense quien es madre de un pequeño aseguró que: “como ser humano, madre y una embarazada que ama a los bebés, creo que el aborto no puede prohibirse. La gente va a encontrar la manera de hacerlo. Sea por la vía legal y segura o clandestinamente. Es tiempo de respetar los derechos reproductivos de todos”.

    wapa.pe

    3.- Scarlett Johansson

    La reconocida actriz también manifestó su postura: “uno lee sobre el aumento de abortos clandestinos. Las mujeres tienen que hacerlo por ellas mismas, las adolescentes tienen que hacerlo bajo condiciones insalubres e inseguras. ¿Por qué? Estamos retrocediendo cuando se supone que debemos progresar”.

    wapa.pe

    4.- Lena Dunham

    La guionista, directora y actriz estadounidense dijo lo siguiente: “le daría un puñetazo en la cara a esos ignorantes provida que cuestionan la práctica de ejercer el derecho de libertad de la mujer”. Más clara no pudo ser.

    wapa.pe

    5.- Maggie Gyllenhaal

    Ella es una actriz de cine, nominada a los premios óscar y Globo de Oro aseguró que: “en el país existe un enorme movimiento anti aborto y eso me sorprende. Creo que cada mujer tiene derecho a decidir si quiere o no tener al bebé. Si no quieres tener un aborto está bien, pero si quieres hacerlo, entonces debes tener el derecho”.

    wapa.pe

    6.- Mark Ruffalo

    El actor de cine, productor, escritor y padre de tres hijos también s se mostró a favor de la legalización del aborto “No es un error legalizar el aborto, sino parte del progreso, así como no fue un error abolir la esclavitud este país”.

    wapa.pe

    7.- Reese Witherspoon

    La carismática actriz, madre de dos hijas dijo lo siguiente: “ninguna madre en el mundo quiere que sus hijas tengan menos derechos que las que tuvieron ellas. Es por eso que debemos asegurarnos que cada una de ellas tengan derecho a decidir sobre sus cuerpos, vida y futuro”.

    wapa.pe

    8.- Gwyneth Paltrow

    La actriz y cantante dijo lo siguiente “Debe ser una decisión personal no una tomada por los políticos. Necesitamos soluciones para enfrentar estos problemas de salud. Planned Parenthood brinda esas soluciones y ayuda a millones de mujeres cada día”.

    wapa.pe

    9.- Whoopi Goldberg

    “El aborto es la decisión más difícil que debe tomar una mujer. Una de las razones es porque muchas de ellas fueron halladas muertas, ensangrentadas y desgarradas por los ganchos cuando intentaron realizarse la interrupción por ellas mismas. Esta es la razón por la que debemos legalizarlo”, aseguró lo siguiente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve celebridades que están a favor del aborto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY