• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: Este el reclamo de una niña por los estereotipos de género en los juguetes [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: Este el reclamo de una niña por los estereotipos de género en los juguetes [VIDEO]
    Foto: Captura

    A pesar del paso de los años y las mujeres luchemos día a día por la igualdad en todos los sentidos, hemos crecido, y seguiremos creciendo, en una sociedad donde desde pequeños debemos de optar por el color rosa o por el azul, por las princesas o por los superhéroes, por los castillos  o por las selvas salvajes. Sin embargo, Riley una pequeña niña decidió alzar su voz de protesta y no someterse a estos estereotipos que nos impone el mercado en la compra de juguetes.

    A su temprana edad, se muestra en contra de que los juguetes sean divididos en azul y rosa. Es el mundo que en este momento gira a su alrededor, pero sucede lo mismo con los roles de género cuando crecemos. “Lo correcto” y socialmente aceptado es que ella sea maquilladora y él ingeniero; ella educadora de preescolares y él carpintero. Y no son opciones negociables.

    Ante eso, Riley se muestras en desacuerdo y apoya la posibilidad de que los niños jueguen a las princesas y las niñas a los superhéroes. Mira este video que ha puesto de cabeza al mundo de los roles y estereotipos. Sólo con crítica y pensamientos como los de Riley, podremos lograr triunfar con la permanente e incansable lucha por la equidad de género.

    Es importante educar a nuestros futuros hijos e hijas o a nuestros sobrinos a que deben de tener en claro que tanto las mujeres como los hombres somos iguales y que ni uno ni otro debe de estar sometido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: Este el reclamo de una niña por los estereotipos de género en los juguetes [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY