• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las mejores frases del discurso de Michelle Obama durante la Convención Demócrata [FOTOS Y VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son las mejores frases del discurso de Michelle Obama durante la Convención Demócrata [FOTOS Y VIDEO]
    Foto: Reuters

    Durante la noche del pasado lunes, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, tomó el podio en el primer día de la Convención Demócrata y emocionó a los asistentes con un electrizante discurso. Muchos se han acostumbrado a que siempre tenga las palabras precisas para animar a toda su audiencia y está vez nos los decepcionó. Michelle habló de su legado como primera dama, la formación de sus hijas y la visión que tiene para el futuro de su país. Asimismo, a lo largo del discurso mostró su incondicional apoyo a la candidatura de Hillary Clinton y, aunque no lo mencionó directamente, realizó algunas críticas al candidato republicano, Donald Trump. Se comentó que sus palabras lograron conciliar las diferencias entre los que apoyaron a Hillary Clinton y Bernie Sanders en los preliminares. 

    Si bien el discurso en su totalidad fue elogiado, te contamos sobre las 11 frases que más resaltaron:

    1. Lo que le inculcaron a sus hijas

    “Eso es en lo que Barack y yo pensamos todos los días mientras tratamos de guiar y proteger a nuestra niñas a través de los retos de esta inusual vida en la primer plana, cómo las exhortamos a que no ignores a los que cuestionan la nacionalidad de su padre o sus creencias. Cómo insistimos que el lenguaje lleno de odio que escuchan de figura públicas en la televisión que no representa el verdadero espíritu de este país. Cómo tratamos de entender cuando alguien es cruel y actúa como un bully, pero no nos rebajamos a su nivel. Nuestro lema es cuando ellos van por abajo, tú debes ir por arriba,” comentó Michelle sobre la importancia de sembrar ciertos valores en sus hijas, Malia y Sasha.

    wapa.pe

    2. La importancia de la perseverancia y el análisis

    "Quiero a alguien [en la presidencia] con la fuerza demostrada para perseverar, alguien que conoce este puesto y se lo toma en serio, alguien que entiende que los asuntos a los que se enfrenta un presidente no son blanco o negro, y no pueden reducirse a 140 caracteres",  expresó la primera dama de Estados Unidos. Muchos entendieron esto como una referencia al Donald Trump, ya que usa con frecuencia Twitter y su discurso ha sido tildado de polarizador.

    3. La fuerza de Hillary

    "Y mira, hubieron muchos momentos en los que Hillary pudo haber decidido que este trabajo era muy difícil, que el precio del servicio público era muy alto, que ella estaba cansada de los ataques por como se ve o como se viste, o incluso como se ríe. Pero este es el tema. Lo que admiro más de Hillary es que nunca se rinde ante la presión, nunca opta por la salida fácil. Hillary Clinton nunca ha renunciado nada en su vida", sostuvo Michelle sobre la admiración que siente por la candidata demócrata.

    wapa.pe

    4. La trasformación de su país

    "Me levanto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos, y veo a mis hijas, dos mujeres negras, jóvenes e inteligentes, jugando con sus perros en el césped de la Casa Blanca", comentó Michelle sobre el hito que ha representado para Estado Unidos que una familia afroamericana ocupe la Casa Blanca.

    5. El legado de ella y su esposo

    “Barack y yo tenemos las misma aproximación a nuestros trabaja como presidente y primera dama porque sabemos que nuestras palabras y acciones importan, no solo para nuestras niñas, sino a todos los niños de este país, niños que nos dicen ‘te vi en la televisión’, ‘yo escribí una ensayo sobre ti en mi escuela’. Niños como el pequeño niño afroamericano, que miró a mi esposo con sus ojos abierto con esperanza y preguntó, ‘¿mi cabello es como el tuyo?’ Sin duda los Obama han marcado la historia y han puesto la valla bastante alta para los siguientes líderes del país.

    6. El ejemplo que debe de dar un líder

    “Yo quiero un presidente con un record de servicio público, alguien que con todo el trabajo de su vida muestre a nuestros niños que no perseguimos la fama o la fortuna para nosotros mismos.  Nosotros peleamos para darle a todos la misma oportunidad de tener éxito”. Esas fueron las palabras que tuvo para hablar de lo que ella busca en un presidente.

    wapa.pe

    7. El mensaje de Donald Trump

    "No dejes que nadie te diga que este país no es grandioso, que de alguna manera hay que volver a hacerlo grandioso. Porque este, ahora, es el país más grandioso del mundo". Este es el ataque más directo al candidato republicano. Como se conoce, el slogan de Trump es "Volvamos a Estados Unidos grandioso de nuevo".

    8. Lo que se necesita para ser presidente

    "Cuando tienes los códigos nucleares al alcance de tu mano y el ejército bajo tus órdenes, no puedes tomar decisiones basadas en un impulso. No puedes tener la piel fina, o la tendencia a responder golpeando. Necesitas ser una persona firme, mesurada y bien informada", explicó Michelle y con eso de nuevo hizo referencia a la personalidad errática que ha demostrado Trump.

    9. La anterior derrota de Hillary

    "Cuando ella no ganó la nominación hace ocho años, no se enfadó ni se desilusionó. Hillary no hizo las maletas y volvió a casa, porque como una verdadera servidora pública, Hillary sabe que esto es mucho mayor que sus propios deseos y decepciones".  Las palabras de alago hacia la candidata fueron celebradas por el público.

    wapa.pe

    10. Las elecciones de noviembre

    "Cuando vayamos a las urnas en noviembre, esto es lo que vamos a decidir: no entre demócrata o un republicano, no entre izquierda y derecha. En esta elección y en todas, lo que estamos decidiendo es quién tendrá el poder para moldear a nuestros hijos en los próximos cuatro u ocho años de su vida". Con estas palabras pidió que la gente no se deje llevar por su partido, sino lo quiere para el futuro de su nación.

    11. Una mujer presidenta

    "Gracias a Hillary Clinton, mis hijas y todos los niños y niñas, hoy dan por hecho que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos", concretó Michelle. Como en muchas ocasiones, la primera dama promueve la igualdad de oportunidades y para ella Hillary es una clara fuente de inspiración para muchas mujeres.

    Las palabras de Michelle Obama han dado la vuelta al mundo y no ha faltado el americano que lamente el término de su tiempo como primera dama. Si deseas escuchar el discurso completo, este es el video:

    Cuéntanos, ¿qué tal te pareció lo que dijo Michelle en su discurso?

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son las mejores frases del discurso de Michelle Obama durante la Convención Demócrata [FOTOS Y VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY