NASA: Conoce a la peruana que integra la misión de Júpiter [FOTOS]

No cabe duda que las mujeres peruanas están dejando muy en alto el nombre del Perú y no nos referimos solo a la belleza, sino al intelecto y habilidades. Como se recuerda, luego de 5 años, la misión Juno logró introducirse con éxito a la órbita de Júpiter para investigar el origen del sistema solar. Y en todo este exitoso logro de la NASA se encuentra una peruana de 35 años, Melissa Soriano Horny.

Melissa forma parte del equipo  de la sonda Juno, ella es una ingeniera electrónica y economista que trabaja en la NASA, además participó de la misión Curiosity, que llevó un rover (vehículo de exploración) a Marte.

TAMBIÉN LEE: Silvia Vásquez –Lavado, se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest

La científica nació en Virgnia el 5 de julio de 1981 de un matrimonio peruano y fue inscrita como nuestra compatriota en el Consulado del Perú en Washington. En junio del 2013 llegó a Perú para participar de la Feria Internacional de Tecnologías, Informática y Comunicaciones,.

“Yo nací en los Estados Unidos y soy nacionalizada peruana por mis padres, y estoy muy orgullosa de ser peruana. Me han inspirado mucho mis padres. Mi mamá estudió en el puericultorio  Pérez Araníbar, fue huérfana”, contó en el 2013 para RPP Noticias.

Además contó su experiencia en la Nasa "Estoy trabajando en comunicaciones y fui miembro del equipo de aterrizaje del equipo robot no tripulado Curiosity que aterrizó en Marte en agosto de 2012. Fui responsable de las comunicaciones durante el aterrizaje. Me ha inspirado mucho mi papá especialmente. Él fue miembro del primer equipo que subió a la cumbre del Huascarán con apenas 17 años. Siempre sobresalió", señaló en aquella entrevista.

Soriano estudió en Instituto de Tecnología de California (o CALTECH, en inglés) ubicado en Pasadena, luego logró obtener los tres grados académicos y ostenta un máster en Sitemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la Universidad George Mason.

Melissa mandó un mensaje a los peruanos que tengan ganas de estudiar pero que no cuentan con los recursos necesarios para lograrlo. "Quiero decirles que uno no tiene que ser rico ni nacer de una cuna de oro. Hay posibilidades para todos, cualquier estudiante o niño puede quererlo, buscarlo, lograrlo y la educación abre muchas puertas", sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Científica de la UNI gana beca para estudiar en la NASA

Definitivamente un orgullo nacional, Melissa es una clara muestra de todo lo que podemos lograr las mujeres si nos lo proponemos, hemos llegado para cambiar el mundo con nuestra inteligencia y sabiduría.

PUEDES VER: Esta es la terrible advertencia de Stephen Hawking sobre la llegada de los extraterrestres a la Tierra

 

Te puede interesar