• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bellas, famosas y embajadoras de Buena Voluntad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ellas son actrices de reconocida trayectoria, talentosas, jóvenes y solidarias. La fama y la fortuna que disfrutan como estrellas de Hollywood, no les ha impedido voltear la mirada hacia quienes más lo necesitan y por eso cumplen una función de embajadoras en los diversos programas de ayuda social de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

    Esta semana la encantadora Anne Hathaway  fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, dedicada a la igualdad de género. "Me siento honrada e inspirada de poder ayudar a avanzar hacia la igualdad de géneros", declaró la protagonista de 'El diablo se viste a la moda'. Ella se sumó a la larga lista de estrellas que forman parte de este ramillete de diplomáticas en la que también destaca la actriz británica Emma Watson, quien dio la bienvenida a Anne través de su cuenta en Twitter.

    La recordada Hermione Granger, de la saga de Harry Potter, es otra activista en este programa que defiende los derechos de las mujeres y los niños y se ha convertido en una presencia importante con discursos contundentes que invitan a las féminas a cumplir con sus metas y a pelear por sus derechos en las sociedades machistas. "La realidad es que si no hacemos nada  tomará 75 años -o tal vez hasta que cumpla 100 años-para que las mujeres puedan recibir el mismo salario que los hombres por el mismo trabajo. Quince millones y medio de niñas serán obligadas a casarse en los próximos 16 años. Y con los índices actuales, no será hasta el 2086 cuando todas las niñas del África rural podrán recibir una educación secundaria", ha dicho la próxima protagonista de La bella y la bestia en uno de sus tantos discursos.

    Como ellas, otras figuras colaboran con la ONU. Por ejemplo,  Angelina Jolie, lo hace dentro del alto comisionado de la Naciones Unidas para los refugiados (Acnur); Drew Barrymore, Susan Sarandon y Gina Lollobrigida para el programa mundial para la alimentación y la agricultura. También Naomi Watts para el programa conjunto de las Naciones Unidas VIH/Sida y Mia Farrow, Whoopi Golberg, Shakira, Susan Sarandon y Jessica Lange, -la célebre prima de nuestra próxima Primera Dama, Nancy Lange-, para el Fondo Nacional para la infancia. Todas ellas son estrellas que brillan no solo por sus actuaciones en el cine, sino también por ese espíritu de mujeres comprometidas con los más necesitados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bellas, famosas y embajadoras de Buena Voluntad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY