• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kate Winslet, la musa de Titanic cumple dos décadas de cine

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kate Winslet, la musa de Titanic cumple dos décadas de cine

    "No se debe tener tanto ego si quieres sobrevivir en esto", le decía Kate Winslet a la prensa que estuvo en Londres en diciembre, cuando promocionaba la película 'Steve Jobs', por la que  obtuvo su  sétima nominación a los Óscar, cuando cumplía casi dos décadas en el cine, lugar en el que se ha mantenido asumiendo riesgo tras riesgo, luego de que el fenómeno de taquilla Titanic, le quitara 'privacidad' al convertirla en una estrella de la noche a la mañana. "Podía ir a comprar leche y periódicos sin problemas, de pronto ya no, porque había paparazzis". 

    Si bien, su coprotagonista Leonardo DiCaprio, es el que más ha acaparado portadas desde entonces, a ella, con una carrera entre el cine independiente y Hollywood, le llegó una estatuilla dorada hace seis años con 'El lector' ('The Reader'), que es para muchos, la mejor película de su carrera.

    En la última ceremonia de los Óscar, Kate Winslet apareció en la alfombra roja de la mano de DiCaprio, su amigo, para quien es "su actriz favorita". La imagen fue en segundos, celebrada por los fans a través de las redes sociales (al igual que el saludo de ambos cuando le entregaron la estatuilla a él por 'El renacido'); como para que no quedase duda que el filme que pudo encasillarlos a ambos, les dió un lugar en la retina de miles, como una dupla que 'sobrevivió' al dramático/romántico final de ficción que  ha sido hasta parodiado.

    La británica ha tenido dos décadas sin parar,  sin embargo aún recuerda cómo logró su primer papel en el cine luego de hacer  series de televisión y anuncios publicitarios. La oportunidad vino desde Nueva Zelanda cuando fue llamada por el director Peter Jackson para la película 'Criaturas celestiales'. "Le dije a mi padre: 'Madre mía, es una prueba para cine. ¿Crees que me lo darán?' y él me respondió: 'Sí, seguro'", y así fue.

    Winslet tiene 40 años, tres hijos, está casada con Ned Rocknroll (sobrino del magnate británico Richard Branson)  y hace dos años develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Según los medios ingleses, su fortuna asciende a más de 30 millones de dólares. Parte de su patrimonio se la debe a ser imagen de exclusivas  marcas sin renunciar a lo que llama su principio:  "ser honesta consigo misma" y así rechazar los estándares de belleza. A las marcas les ha prohibido que retoquen sus fotografías para ser un "ejemplo" para la mujeres jóvenes.

    "Creo que ellas se ven así mismas en las revistas, creo que se ven en las mujeres que han tenido éxito en sus carreras y quieren parecerse a esas mujeres, por eso siempre quiero decir la verdad acerca de lo que soy a esa generación en la que han conseguido tener líderes fuertes. Todas somos responsables en educar a esas jóvenes, por eso estas son cosas que son importantes para mí", sostuvo la intérprete  quién, según sus palabras, fue "rridiculizada" por no tener la contextura promedio.

    Mañana y el próximo  jueves 17, se transmitirá un especial de la actriz en TCM en el programa 'Una vida en imágenes', organizado por la Academia Británica de Cine y Televisión. Antes de la entrevista, donde cuenta anéctodas de su trabajo, se transmitirán las películas 'Ólvidate de mí' y 'Juegos secretos'. Quizá una de las imágenes 'eternas' de Kate Winslet, es cuando recibe su primer Óscar y, al borde del llanto, resume ese momento con increíble humildad. "No creo que ninguna de nosotras creamos que estamos en la categoría de Meryl Streep. Lo siento Meryl". 

    SOBRE EL AUTOR:
    Kate Winslet, la musa de Titanic cumple dos décadas de cine

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY