• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estrellas de cine contra el sexismo en Hollywood

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    A propósito del estreno de la secuela 'Alicia a través del espejo' la joven actriz Mia Wasikowski, ha vuelto a poner en discusión el tema sobre el sexismo existente el Hollywood y eso se da cada vez que las actrices que son las protagonistas de los films no solo ganan muy por debajo del sueldo de los actores en el mismo rol, sino que hasta ahora, se lucha por conseguir mejores oportunidades para las mujeres como directoras, productoras y guionistas.

    "No hay lógica detras de eso. Se está tardando demasiado a la hora de que las mujeres sean las protagonistas e impulsoras de un proyecto grande. Creo que películas como ésta (Alicia a través del espejo) son útiles para convencer de la riqueza de los personajes femeninos y que pueden convertirse en símbolos", ha dicho la actriz.

    Así como ella, otras jóvenes actrices cuestionan las reglas de Hollywood como es el caso de Ellen Page, protagonista de la película 'No sin ella', que acaba de estrenarse también en nuestra catelera:

    "La igualdad de género no será posible mientras no haya más papeles para actrices y no haya más directoras y escritoras. Hollywood sigue siendo un club exclusivo para hombres, pero si no hay suficientes papeles para mujeres en el cine, es simplemente porque no hay suficientes papeles buenos para las mujeres en la vida real. Tan pronto como hay más juezas, más neurocirujanas y presidentas de gobierno, eso tendrá un reflejo en Hollywood", declaró.

    Otras actrices de moda y la nueva generación que han alzado la voz en este tema han sido Emma Watson y la oscarizada Jennifer Lawrence, reclamando principalmente por la igualdad de sueldos en la meca del cine.

    Una de las precursoras en el tema, aunque con mucha mayor experierncia en actuación, ha sido la ganadora del Oscar Patricia Arquette, al igual que Susan Sarandon y Meryl Streep.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estrellas de cine contra el sexismo en Hollywood

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY